La Real Sociedad ha rechazado una oferta inicial del Arsenal y no lo venderá por un precio inferior a los 40 millones de euros.
Quedan 10 días del mercado de fichajes y al Arsenal le empiezan a entrar las prisas por cerrar una operación que lleva cocinándose desde que comenzó el mismo. Los gunners quieren a Mikel Merino y el navarro quiere al Arsenal. Tras un verano lleno de conversaciones, el conjunto inglés ha realizado su primera oferta formal por el centrocampista de la Real Sociedad por una cantidad de 30 millones de euros más 5 millones en variables que la propia Real ha rechazado al no satisfacer sus necesidades. Además, en San Sebastián han puesto precio a su jugador y Merino no saldrá de la Real Sociedad por menos de 40 millones de euros.
Cabe recordar que a Mikel Merino le queda un año de contrato y aunque el jugador está ilusionado con su vuelta a la Premier League, no descarta quedarse un último año en el club en el que ha encontrado estabilidad si no se llega a un acuerdo. La directiva de la Real Sociedad, consciente de que a partir del 1 de enero queda libre, está dispuesta a negociar una salida para su centrocampista siempre y cuando la oferta sea beneficiosa para todas las partes.
🚨 Real Sociedad president Aperribay: “We will talk to Arsenal and defend the interests of Real Sociedad”.
“When we consider that the offer is good, we will say yes”.
“We know what Merino's wishes are, so we decided not to call him up”.
🔴⚪️⏳ #AFC pic.twitter.com/Emer594uxx
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) August 19, 2024
El presidente se moja
Durante una reciente rueda de prensa en la presentación de los nuevos fichajes, Luka Sucic y Sergio Gómez, el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se vio obligado a responder a numerosas preguntas acerca de Mikel Merino y su futuro. De manera clara y concisa, Aperribay confirmó que el jugador le mostró su deseo de salir del equipo: «Cuando tuvimos reuniones para renovar a Mikel, él ya nos dijo que él se siente muy de la Real, pero que si venía algún equipo de la Premier, y nombró dos o tres, quería cumplir el sueño de volver y obtener éxitos. Y que si no, ya hablaríamos de la renovación», afirmaba el presidente txuri-urdin añadiendo la argumentación de su ausencia en la convocatoria de la primera jornada de liga: «Se tomó la decisión de que Mikel no fuese convocado porque su voluntad es la de salir».
Por otro lado, el presidente aseguró que hay conversaciones continuadas con el Arsenal: «La semana pasada tuvimos una reunión con el Arsenal, a mitad de semana, el sábado tuvimos una conversación. Tendremos otra esta semana y ya veremos cómo va». Aún no se ha llegado a un acuerdo pero se espera que en los próximos días o incluso en las próximas horas haya novedades.
El mensaje de Imanol Alguacil.
"La Real Sociedad no va a poder traer a jugadores para suplir a Robin y Mikel Merino y que den el mismo rendimiento" pic.twitter.com/RGOPDUhu3L
— Teledeporte (@teledeporte) August 19, 2024
La Real Sociedad se planifica sin Merino
Imanol Alguacil lleva todo el verano planificando a su plantilla sin Mikel Merino. Su salida parece tan inminente que su entrenador no le mete ni en sus planes. La cosa va más allá. La directiva de la Real Sociedad ya fichó a Luka Sucic, el relevo del propio Merino al estar convencidos de que el jugador acabará saliendo.
El pasado domingo la Real Sociedad se estrenó en liga con Merino como desconvocado y con el joven Turrientes ocupando su lugar. En los minutos finales, el nuevo fichaje, Sucic, ingresó en el terreno de juego para disputar unos minutos por lo que todo apunta a que la Real Sociedad ya va haciéndose a la idea de cómo va a ser la vida sin Mikel Merino.
Imagen principal vía: Photo by Dan Mullan via Getty Images.
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.