La Real Sociedad consiguió frente al Valencia la primera victoria de la temporada en el Reale Arena.
Cuatro meses después, la Real Sociedad volvió a alcanzar la gloria en su estadio. Tras cuatro partidos, en la jornada 8, los de Imanol Alguacil lograron su primera victoria como locales de la temporada. Y jugando como no habían jugado en lo que llevamos de año. Un temprano gol de Kubo y dos de Oskarsson en los minutos finales sirvieron para tumbar al Valencia.
La Real Sociedad venía de realizar dos buenos partidos, ante el Valladolid y el Niza, siendo superior al rival en los dos encuentros. Pero al no aprovechar las ocasiones, los txuri-urdines no pasaron del empate. Y este fue precisamente el máximo cambio que se vio bajo el césped. Aprovechar las ocasiones para matar al rival.
Oskarsson está para ser titular
La actuación del delantero islandés, Orri Oskarsson, fue de un ‘9’ hambriento de gol. Volvió a salir del banquillo pese a que apuntaba a ser titular tras su suplencia en Niza, pero Imanol volvió a tirar del liderazgo y veteranía de Oyarzabal, como dijo en rueda de prensa. Aunque Oskarsson aprovechó las ocasiones para demostrar que vale los 20 millones que la Real pagó por él.
Se estrenó como goleador en liga por todo lo alto, con un doblete gracias a las cabalgadas de Brais y Sergio Gómez en dos buenas contras que atrajeron a Mamardashvili y dejaron a Oskarsson batir a placer para vivir su primera gran noche como txuri-urdin. Pero esas no fueron las únicas dos ocasiones en las que el islandés lo intentó. El nuevo delantero salió ansioso por marcar y en las primeras dos ocasiones se metió en posición adelantada. En la tercera ocasión que tuvo no llegó al centro de Javi López, por miedo a no volver a caer en fuera de juego, y en la última antes de marcar, se topó con el portero valencianista.
Que Oskarsson estuviera presente en media docena de ocasiones en la media hora que estuvo sobre el terreno de juego supone un dilema para Alguacil de cara a las próximas titularidades. Oyarzabal, por su parte, no está teniendo su mejor arranque, estando muy discreto en ataque, por lo que no sería de extrañar ver al islandés partir de inicio el jueves contra el Anderlecht.
Un punto de inflexión
Esta victoria supone un punto de inflexión para la Real Sociedad. La afición está de su lado. Ayer se palpó en el ambiente que los socios están con los suyos pese al flojo arranque de las primeras sietes jornadas. Además, los nuevos fichajes han descubierto una nueva emoción. Ganar en el Reale Arena. Antes del parón de selecciones la Real tiene dos encuentros más en casa, contra el Anderlecht y contra el Átletico. Dos escenarios perfectos para lucirse como ayer y devolver por completo la sonrisa a la afición.
Imagen principal vía: @RealSociedad (X)
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.