AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

La NBA publica los «All-NBA teams»

La NBA ha anunciado los jugadores que componen los tres mejores quintetos de la temporada con LeBron superando otro récord más

La NBA ha publicado los tres mejores quintetos de la temporada con alguna sorpresa.

La NBA ha anunciado los “All-NBA teams”, los tres mejores quintetos de la temporada de la mejor liga del mundo. Las selecciones para estos equipos sirven para posicionar a los jugadores según sus elecciones en estos quintetos, así como para optar a mejores contratos. Además, este año se han incluido dos variantes para estos quintetos, la famosa norma de los 65 partidos para poder entrar, además de que, por primera vez, no importan las posiciones, es decir, hasta ahora tenía que haber un jugador por posición, pero, a partir de este año, eso no importa.

First team sin sorpresas

El mejor equipo de la NBA no ha incluido grandes sorpresas, ya que han sido elegidos los cinco jugadores más votados para el MVP. Evidentemente, Nikola Jokic, MVP de la temporada, ha vuelto al mejor quinteto tras ser elegido en el segundo la temporada pasada, siendo seleccionado por cuarta vez en su carrera dentro del mejor quinteto de la liga. El siguiente es Shai Gilgeous-Alexander, segundo en la votación del mejor jugador de la temporada, que ha llevado a los Thunder al primer puesto del Oeste, y que ha conseguido entrar en el mejor quinteto de la liga por segunda vez en su carrera, la segunda consecutiva.

Otro que no podía faltar es Luka Doncic, el esloveno, a sus 25 años, ha entrado en el mejor quinteto por quinta vez en su carrera, de manera consecutiva, algo inaudito. El siguiente en la lista es Giannis, el griego, pese a haberse perdido los Play-offs, a nivel individual ha tenido una gran temporada, 30.4 puntos, 11.5 rebotes y 6.5 asistencias, lo que le ha valido por entrar en el mejor quinteto de la liga por sexta vez consecutiva. El último en entrar ha sido Jayson Tatum, el alero es el representante de los Celtics, el mejor equipo de la liga con diferencia, en el mejor quinteto de la temporada, siendo el tercer año consecutivo que entra en el mejor quinteto.

Second team con alguna polémica

A partir del segundo equipo, siempre encontramos alguna polémica elección, ya que, a partir del mejor quinteto, entran en juicio varios factores. El primer elegido es Jalen Brunson, el base de los Knicks era la elección más clara, llevando a los Knicks a la segunda posición del Este con 28.7 puntos y 6.7 asistencias, consiguiendo ser elegido en los mejores quintetos por primera vez en su carrera. El siguiente jugador es Anthony Edwards, el joven talento de los Timberwolves ha dado un paso adelante llevando a su equipo a la tercera posición del Oeste y consiguiendo su primera elección en uno de los mejores quintetos.

El otro nombre que parece no generar controversia es Kevin Durant, el MVP de 2014 ha promediado 27.1 puntos, 6.6 rebotes y 5.1 asistencias, llevando a los Suns a los Play-offs y consiguiendo su undécima elección en uno de los tres mejores quintetos. Los otros dos nombres son los que generan más dudas. Por una parte, ha sido seleccionado Anthony Davis, el interior de los Lakers ha promediado 24.7 puntos, 12.6 rebotes y 2.3. tapones, aunque el rendimiento del equipo lo deja en entredicho al conseguir su quinta elección para uno de los mejores quintetos.

El nombre que genera más dudas es Kawhi Leonard, el jugador de los Clippers no ha tenido su mejor temporada con 23.7 puntos y 6.1 rebotes, aunque ha jugado, aunque haber jugado más de 60 encuentros siete temporadas después le ha servido para conseguir su sexta elección dentro de los mejores quintetos.

LeBron James hace historia con el Third team

El tercer equipo es el que trae nombres más inesperados, y a veces sirve para dar tributo a leyendas. Por ello, nos encontramos a dos grandes leyendas en este quinteto. El primero de ellos es LeBron James, el jugador de Akron ha tirado de los Lakers en fases de la temporada para terminar con 25.7 puntos, 7.3 rebotes y 8.3 asistencias para entrar en la historia y ser el primer jugador en llegar a 20 elecciones dentro de los mejores quintetos, el que más en la historia de la liga. El otro es Stephen Curry, la leyenda de los Warriors, pese a haberse quedado fuera de Play-offs, ha promediado 26.4 puntos y 5.1 asistencias para conseguir décima elección en uno de los tres mejores quintetos.

Los otros tres nombres están encabezados por Devin Booker, el escolta de los Suns ha finalizado con 27.1 puntos y 6.9 asistencias su segunda elección dentro de los mejores quintetos. Quien también ha logrado su segunda inclusión ha sido Domantas Sabonis, el interior lituano ha hecho una temporada histórica cercana al triple-doble, 19.4 puntos, 13.7 rebotes y 8.2 asistencias, pese a que su equipo no ha entrado en Play-offs. Quien se estrena en los mejores quintetos de la liga es Tyrese Haliburton, el base de los Pacers ha llevado a su equipo a los Play-offs liderando la liga en asistencias con 10.9 por encuentro.

Como siempre, los mejores quintetos vienen con polémica. Dentro de ellos nos encontramos con dos jugadores representantes de Suns y Lakers, sexto y séptimo del Oeste, mientras que solo hay un jugador de los Celtics, mejor equipo con diferencia de la liga, del que podría haber entrado Jaylen Brown. Además, jugadores con grandes temporadas como Paolo Banchero, se quedan fuera por detrás de Haliburton, que hizo un gran inicio pero acabó mal, y los Magic quedaron por delante de los Pacers. Todo ello sumado a la polémica de los 65 partidos, por la que no han entrado jugadores como Donovan Mitchell o Joel Embiid.

Imagen principal vía: @NBA.

Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba