A partir de esta jornada, la competición premiará a la mejor jugadora del partido con un trofeo.
La Liga F, primera división del fútbol femenino español, sigue trayendo novedades a la competición. Gracias a su reciente patrocinio con Mahou, la marca de cervezas y la liga se han unido, entre otras cosas, para crear el galardón otorgado a la mejor jugadora de cada partido: la MVP. Los encargados de elegir la futbolista que se llevará el reconocimiento son los comentaristas de DAZN, la única plataforma de streaming que emite todos los partidos de la Liga F.
Después de cada jornada, en los perfiles de las redes sociales de la Liga F se colocarán fotos de las 8 mejores jugadoras de la jornada para darles visibilidad. «Todos los aficionados podrán dejar su comentario apoyando a la que consideren ha sido la MVP de todos los encuentros», relata el comunicado oficial de la competición. Así pues, con las 8 protagonistas del fin de semana, los aficionados podrán escoger cuál ha sido la mejor futbolista de todos los encuentros.
Este premio se empezará a incorporar a partir de esta misma jornada, la número 6 de esta temporada. Los primeros partidos, que se disputarán el sábado a las 12h, serán el Real Betis contra Valencia y el Eibar Femenino contra Villarreal. Cuando ambos finalicen, se conocerán las dos primeras MVP de la historia de la Liga F. Los partidos restantes de este fin de semana son: Sporting de Huelva-Atlético de Madrid, FC Barcelona-Granada, Madrid CFF-Granadilla Tenerife, Athletic Club-Real Sociedad, Levante Las Planas-Sevilla y Real Madrid-Levante.
⏳ ¡Cuenta atrás para que arranque la Jornada 6⃣!
🖥️ Sigue los partidos a través de @DAZN_ES y @Gol #LigaF #VamosGanando pic.twitter.com/jxfPzcZvhg
— Liga F (@LigaF_oficial) October 20, 2023
‘Vamos ganando’
La Liga F esta semana ha cerrado dos acuerdos de patrocinio importantes con Solan de Cabras y Mahou y, además, también ha celebrado la segunda edición de su Gala. Se anunció el nuevo lema de la competición, ‘Vamos ganando’ y la presidenta, Beatriz Álvarez, destacó en su discurso la evolución de la primera categoría del fútbol femenino en el país: «Hemos ido dando pasos importantes, con los pies en el suelo y la mente puesta en nuevas metas y objetivos. Me gustaría hacer hincapié en dos cuestiones importantes en este proyecto: el plan estratégico y el desarrollo de marca. Queremos ser algo más que organizadores de una competición, ser un símbolo de cambio social, una comunidad inclusiva. Tenemos una capacidad de resiliencia que nos hace imparables.»
Imagen vía: Liga F
Sígueme en @silviapujols y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.