AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol InternacionalPremier League

La irregularidad del Newcastle genera dudas en su afición

Las 'urracas' han acumulado resultados muy dispares en los primeros meses de temporada con victorias abultadas y derrotas inesperadas.

Las ‘urracas’ han acumulado resultados muy dispares en los primeros meses de temporada con victorias abultadas y derrotas inesperadas.

El Newcastle United se encuentra en la sexta posición de la Premier League y, a pesar de ser un buen lugar, otros resultados dan la sensación de que se podría esperar más de ellos. Comenzaron la temporada con cinco tantos a favor en su primer partido (contra el Aston Villa, ahora quintos en la clasificación) pero perderían los tres siguientes encuentros. Las críticas no se hicieron esperar y Eddie Howe supo reaccionar de la mejor manera: encadenó tres victorias en liga con un resultado de 0-8 en una de ellas. Sorprendentemente los Wolves y el West Ham lograron el empate contra el Newcastle, que por otro lado vencería a uno de los pesos pesados de la competición, al Arsenal.

Estos resultados reflejan que más allá de alguna mala racha que hayan acumulado, es un equipo que conoce la clave para vencer incluso a los mejores equipos. Y cuando consiguen anotar algún gol, mantienen la misma mentalidad que si no fueran ganando, logrando victorias muy abultadas. La regularidad que tuvieron la temporada pasada fue la clave para acabar jugando la Champions League, pero esta temporada les está costando mantener ese nivel. Una de las principales razones son los jugadores con los que no pueden contar debido a sus lesiones (Harvey Barnes, Sven Botman, Isak, Burn…) y a la reciente sanción por diez meses del millonario fichaje de Tonali.

En Champions la situación empeora

En la competición europea por excelencia se encuentran últimos en su grupo. El conocido como «grupo de la muerte» no está dejando a nadie indiferente, y las sorpresas están a la orden del día. Tras vencer por 4 goles a 1 al PSG y empatar a cero contra el AC Milan, han perdido los dos encuentros frente al Borussia Dortmund, siendo relegados al cuarto puesto en la fase. A falta de dos partidos, la situación no es sencilla para los de Eddie Howe, que deberá encontrar la forma de colarse entre las dos primeras posiciones. El entrenador ya nos ha demostrado que está capacitado para sobrepasar grandes desafíos y esta será una prueba más para el inglés.

Imagen principal vía: Stu Forster/Getty Images

Síganme en @mariiodc_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
%d