AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol FemeninoPrimera FemeninaReal Madrid CF

La columna vertebral clave para cualquier proyecto

Athenea del Castillo, Rocío Gálvez y Sandie Toletti son las primeras renovaciones que hace oficial el club

Athenea del Castillo, Rocío Gálvez y Sandie Toletti son las primeras renovaciones que hace oficial el club.

Estamos en época de renovaciones y de fichajes, una época delicada puesto que en muchas de estas decisiones serán clave para la próxima temporada. El Real Madrid ya se ha asegurado la continuidad de 3 nombres fundamentales para el proyecto de la campaña 24/25 como son Athenea, Rocío y Sandie Toletti, tres jugadoras que son fundamentales en los onces de Toril y que intentarán dar ese saltito que se le pide a la sección femenina madridista.

Athenea talento y madridismo para cuatro temporadas más

En el caso de Athenea la renovación es de 4 años con la entidad blanca, una jugadora que tiene muchísimas aptitudes que va a desarrollar tanto dentro como fuera del campo. Una jugadora llamada a ser diferencial en ambas bandas, aunque para mí su mejor perfil es la banda izquierda, dinámica, con regate, velocidad en conducción, muy vertical; aunque para mí el salto lo va a terminar dando cuando comience a hacer más desmarques de ruptura, mejores repliegues defensivos, y mejore en la toma de decisiones.

Tiene 23 años, toda la carrera por delante, y esta temporada lleva a fecha de hoy, 8 goles, 6 asistencias en 28 partidos jugados con el conjunto merengue.

Rocío Gálvez, la central de más nivel de la temporada, fuerte y segura por arriba

El caso de Rocío Gálvez es totalmente diferente al de la jugadora cántabra, la central cordobesa, ha renovado por dos años, buen movimiento también el de la dirección deportiva blanca. Desde su llegada el crecimiento de la ex del Levante ha sido grande, una jugadora con salida de balón, ganadora de duelos aéreos tanto en una área como en la otra, contundente, y que físicamente en esto dos últimos años ha dado un gran paso para seguir siendo una de las fijas de Toril.

De hecho, desde la vuelta de su lesión la defensa del Real Madrid ha conseguido corregir algunos de los males que le han hecho tan vulnerables esta temporada. Pero parece ser que la temporada que viene va a tener que seguir mejorando, los nombres que suenan obligarán a la jugadora madridista a seguir subiendo el nivel para seguir siendo importante para el equipo.

Toletti, una escudera perfecta para el medio del campo

Y la tercera renovación y más reciente, es la de la francesa, Sandie Toletti, la jugadora llegada hace 2 temporadas continuará por 3 años más en la capital, jugadora necesaria en el centro del campo, con un gran toque de balón bastante generosa en coberturas y vigilancias en defensa y una gran escudera de jugadoras creativas como son Zornoza, Teresa o Caroline Weir.

Toletti es clave en enfrentamientos frente a los grandes equipos de Europa por ese desgaste físico que le ayudan a ganar más de la mitad de los duelos al suelo, y sobretodo esa capacidad de comenzar transiciones rápidas con una poderosa conducción.

Pues el conjunto merengue parece que en la operación renovación tiene una hoja de ruta bien marcada, donde junto con las incorporaciones, seguro que la temporada que viene el conjunto blanco subirá otro pequeño escalón en busca de la lucha por los títulos.

 

Imagen principal: Real Madrid Femenino.

Síganme en @TorrenteMoya y sigan toda la información y actualidad deportiva en en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo y en Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba