La afición del Rayo Vallecano se ha consolidado como la más fiel de LaLiga EA Sports en este inicio de temporada.
Según un estudio de @fmirondo9, el estadio de Vallecas ha registrado una media de asistencia del 91,7%, el porcentaje más alto entre todos los equipos de Primera División.
🥇 Con un 91,7%
🔥 Vallecas registra el mayor % de asistencia de todos los estadios de Primera División
ℹ️ vía @mirondo9 https://t.co/pkobzw3lCG
— Unión Rayo (@UnionRayo) October 15, 2024
Con una capacidad para 14.705 espectadores, el campo ha estado cerca de llenarse en la mayoría de los partidos. El encuentro frente al Barcelona en agosto destaca como el de mayor afluencia (14.031 espectadores).
Este respaldo incondicional de la hinchada ha sido clave en el buen rendimiento del equipo dirigido por Iñigo Pérez, que actualmente se sitúa en octavo lugar en la clasificación, con solo dos derrotas en las primeras nueve jornadas.
Otros estadios destacados por su afluencia
En cuanto a la clasificación de asistencia, otros estadios de LaLiga también se destacan por su lealtad. San Mamés, hogar del Athletic Club, sigue de cerca a Vallecas con un 90,9% de ocupación. Montilivi, del Girona, completa el podio con un 90,3%. La Cerámica, del Villarreal, se posiciona en cuarto lugar con un 89,7%, mientras que Balaídos, casa del Celta de Vigo, ocupa el quinto puesto con un 88,9%.
🏟️ Vallecas (91'7%) tiene el mayor % de asistencia en las gradas de esta temporada en #LaLigaEASports. pic.twitter.com/1aNnSL4JPZ
— Esteban Gómez (@mirondo9) October 15, 2024
Entre los equipos madrileños, el Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, ha alcanzado un 88,3% de asistencia, mientras que el Santiago Bernabéu, del Real Madrid, registra un 88%, el mismo porcentaje que el Reale Arena de la Real Sociedad. El top 10 lo completan Mendizorroza (Alavés) con un 87% y Mestalla (Valencia) con un 86,9%.
La afición del Rayo Vallecano, defensora de su estadio
Además de su apoyo incondicional en lo deportivo, la afición del Rayo Vallecano juega un papel fundamental fuera del terreno de juego. En julio pasado contribuyó a frenar el posible traslado del estadio fuera del barrio de Vallecas.
Tras las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en febrero, donde planteaba «la necesidad» de mover el estadio de la Avenida de la Albufera, los hinchas y vecinos reaccionaron rápidamente. Con manifestaciones y cadenas humanas rodeando el recinto, incluso bajo la lluvia, dejaron claro su rechazo a la propuesta. Este movimiento vecinal y de la afición se dio a pocos meses de que el club cumpliera 100 años, lo que añadió mayor simbolismo a la defensa de un estadio que consideran parte de la identidad de Vallecas.
Poco después, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, anunció que el Rayo Vallecano seguiría jugando en su estadio actual. Con una inversión de 2 millones de euros, en 2025 comenzará un proyecto de reformas para el estadio.
🏟️ La Comunidad de Madrid diseña un proyecto de mejora del Estadio de #Vallecas para que el @RayoVallecano pueda seguir jugando mientras lo necesite.
✅ Las obras se harán en 2025, con una inversión de 2 millones de euros.
+Info: https://t.co/8ObIiGxjYD pic.twitter.com/SiLwDwIvNB
— Comunidad de Madrid (@ComunidadMadrid) July 19, 2024
Imagen principal vía: Denis Doyle / Getty Images.
Por: Odette González Villaescusa.
Sigan toda la información y actualidad en vipdeportivo.es; en X: @VIP_Deportivo; en nuestra cuenta de Facebook: VIP Deportivo; LinkedIn: VIP Deportivo; Instagram: VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.