
El japonés, Take Kubo, no se ha recuperado de sus molestias en el tobillo izquierdo y causa baja para el choque ante el conjunto hispalense.
Se confirman las peores noticias en la enfermería de la Real Sociedad. El tobillo izquierdo de Take Kubo no se ha recuperado a tiempo del mal gesto que sufrió en el entrenamiento del pasado sábado y, tras no haber entrenado en toda la semana, será una baja segura para el duelo de mañana ante el Sevilla. El nipón tampoco pudo disputar el partido contra el Celta de Vigo y ya son dos los partidos consecutivos que se pierde en el momento más importante de lo que lleva de temporada para el conjunto dirigido por Sergio Francisco.
Para entender la situación del japonés hay que remontarse a finales del mes de septiembre, donde tan sólo disputó media hora de juego ante el Barcelona y Rayo Vallecano debido a unas molestias que notaba en su tobillo izquierdo. Pese a ello, fue convocado con su selección y, aunque no disputó ni un minuto ante Paraguay, jugó 55 minutos en un amistoso ante Brasil, a falta de cuatro días del partido liguero ante el Celta. Desde el club txuri-urdin no entendieron la decisión teniendo en cuenta la importancia del choque liguero, aunque pensaron que Kubo había superado las molestias. Pues no. Un mal gesto el sábado por la mañana le dejó fuera de la convocatoria ante los gallegos y no ha podido realizar ningún entrenamiento esta semana por lo que también será desconvocado ante el Sevilla, otro partido de gran importancia.
Guedes puede ser la alternativa
Al no llegar a tiempo, Sergio Francisco tendrá que buscar una alternativa para el hueco que Kubo deja en el once. El que mejor posicionado está para ocupar la posición del extremo derecho es Gonçalo Guedes. El portugués está lejos de su mejor nivel, pero desde que está en la Real ha disputado los 9 encuentros en los que ha estado.
Además, el pasado fin de semana fue el artífice de desatascar el muro vigués en Balaídos y encontró a Soler en el área para rescatar un empate en los minutos finales. En dicho partido quien suplió a Kubo fue Sergio Gómez, pero en función de doble lateral izquierdo al haber un cambio de sistema, implantando por primera vez esta temporada un 5-3-2.
Imagen principal vía: Real Sociedad
Por Julen Fernández; pueden seguirme en X @julenfer_unav.
Sigan toda la información en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo