El doblete del brasileño devuelve al Valladolid a la senda de la victoria a domicilio.
El José Zorrilla es un fortín, pero lejos de él, llegan los problemas. Y es que, para remontarnos a la última victoria del Real Valladolid fuera de casa, tenemos que irnos hasta el 4 de octubre. Fue en la jornada 9 cuando el Pucela consiguió tres valiosos puntos contra el recién ascendido Eldense, con un solitario gol de Sylla.
Desde ese partido disputado en Elda, el conjunto de Pezzolano dejó por el camino derrotas muy dolorosas, como ante el Espanyol (2-0), y la goleada que recibió ante el Eibar (5-1). Pero hoy en El Sardinero, se ha visto un equipo con alma, que siempre creyó pese a estar por debajo en el marcador. Y quizá, esa creencia ha tenido un actor inesperado a juzgar por sus contribuciones goleadoras en lo que va de temporada.
Y al fin… Kenedy
Kenedy firmó la reacción y victoria pucelana en Santander. El extremo brasileño entró en el minuto 69, y ya en el minuto 73 hizo de las suyas. Un recorte a la altura de muy pocos y un disparo cruzado, lejos del alcance de Ezkieta, lograba empatar el doblete de un inspirado Arana. El ex jugador del Chelsea estaba enchufado. Se sentía siempre que tocaba la pelota. Entrar al partido marcando un golazo le llenó de confianza, aunque su segundo gol no ha sido ninguna genialidad, ha sido oportunismo.
Buena internada del revulsivo Raúl Moro, que con un pase atrás acaba encontrando a Kenedy, que empujó el balón a la red para hacer el definitivo 2-3. Mención aparte merece el canterano Anuar. Después de superar una lesión de larga duración volvió a ser titular y aportó un gol y mucho sacrificio, como le caracteriza al marroquí.
El gol perfecto no existe.
Robert Kenedy: pic.twitter.com/nfDRTWOS54— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) November 11, 2023
Buenas sensaciones antes del Leganés
El Real Valladolid tenía la obligación de ganar, pero también tenía la necesidad de limpiar su maltrecha imagen lejos del José Zorrilla. La derrota en Ipurúa ha hecho que los blanquivioletas espabilen, y hoy ante el Racing de Santander estaba la primera piedra en el camino, que con sufrimiento, ha sido superada con garra y calidad. Ahora toca volver a casa y preparar el partidazo ante el Leganés, que marcha líder de la división de plata. Allí está Miguel de la Fuente, ex pucelano, que intentará ahogar la fiesta al que fue su club durante 6 temporadas.
Imagen principal vía: Photo by Angel Martinez/Getty Images.
Síganme en X (@Jesus_saanz) y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.