AnálisisFútbol FemeninoFutFem Internacional

Katty Martínez, la salvadora de la final

Descubre la trayectoria de Katty Martínez en el fútbol femenil. Conoce cómo se ha convertido en una leyenda jugando para Rayadas y Tigres

Descubre la trayectoria de Katty Martínez en el fútbol femenil. Conoce cómo se ha convertido en una leyenda jugando para Rayadas y Tigres.

El pasado de Katty

Tras llegar a esta final, Katty Martínez volvía a jugar una final regia, solo que esta vez con otro color de playera. La histórica jugadora de la liga femenil enfrentaba a su ex equipo. Katty, en su pasado, se vistió de amazona, escuadra con la cual llego a ser la «killer» del equipo y con el cual llego a levantar cuatro títulos. También, logró convertirse en la máxima anotadora del club con 95 anotaciones, lo cual también la catapultó a pelear por el titulo de goleadora histórica de la Liga MX femenil

Parecía que Katty se convertiría en leyenda con el conjunto regiomontano, pero el camino se separaría para llegar al equipo de copa, donde Katty tendría un desempeño bueno llegando a 3 finales, las cuales solo ganaría una, precisamente ante Tigres.

Katty, con América, se convertiría en la máxima goleadora de la liga superando a Monsiváis, pero se volvería a repetir la historia tras perder una final contra el equipo de Rayadas.

El nuevo legado

Tras una sorpresa en el mercado de fichajes, Katty regresaba al norte, pero con otro color. Rayadas presentaba su fichaje como se debía. La histórica goleadora llegaba al conjunto de Monterrey. Una sorpresa para todos los aficionados.

Entre la polémica de la llegada de Katty a rayadas, sus palabras llegaron a pesar en el conjunto de las amazonas: «Me siento contenta de llegar aquí, es un sueño que siempre tuve de niña».

Amelia Valverde, entrenadora de rayadas, tenía a uno de los mejores equipos armados de la liga, contando con Lucia García, Nicole Pérez, Burkenroad, Rebeca Bernal… Entre las demás jugadoras que ya habían ganado el titulo la anterior campaña, ahora cerraba uno de las mejores escuadras con la llegada de la máxima anotadora de la liga.

Apertura 2024

Katty se vería un torneo complicado a diferencia de su ultimo en el conjunto de Coapa, donde, a pesar de tener 13 juegos jugados, solo participo en 7 de titular, la cual no es la mitad del torneo. Un complicado inicio en el cuadro de Amelia.

Katty no solo perdió la titularidad ni la cantidad de goles, también perdió el titulo de goleo histórico por Alicia Cervantes, en el apertura 2024 en torneo regular. Katty solo anoto 1 tanto, la temporada mas baja para ella desde su inicio en la liga.

La historia terminaría mejor para la delantera, que en su primer torneo llegaría a la final con un equipo que termino en primer lugar de la tabla general. Se enfrentaría a su ex equipo. Jugaría una vez mas la final Regia, solamente que esta vez de la historia de color Azul y blanco.

La final no pintaba bien. La iban perdiendo 0-3 al 45 del partido de vuelta, pero un milagro llegaría en la casa de Rayadas. En los primeros 10 minutos, Tanna Sánchez y García empataban el partido. Solo faltaba un gol para empatar el partido.

En el minuto 97 de 8 minutos agregados, aparecía Katty Martínez golpeando la pelota con toda la fuerza posible, mandando a la red un gol agónico de un ultimo suspiro. Katty se volvía la villana de un equipo y la heroína de otro. Mandaba el partido a penales donde en una tanda larga rayadas ganaba 4-3 y Tajonar se volvía gigante en el BBVA atajando 3 penales.

Katty Martínez se consagraba como una ídolo en el equipo de sus sueños, poniendo a vibrar a todo un estadio durante el ultimo suspiro del equipo.

Imagen Principal: Soy Rayado

Por: Ahmed Sat Gómez; pueden seguirme en X @Ahmed_sat_  

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: 


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba