El Athletic Club golea en San Mamés al conjunto sueco 3-0 para soñar con el liderato de la clasificación.
Los bilbaínos llegaban a esta cita con la moral por las nubes tras ganar a la Real Sociedad y querían trasladar esa buena racha a la Europa League donde un triunfo los colocaría en la siguiente ronda y a solo dos puntos de la Lazio, líder de la clasificación. Otra de las grandes sorpresas era la primera titularidad de Unai Simón con el Athletic esta temporada. También se realizaba la ofrenda florar que los equipos que pisan por primera vez realizan a «Pichichi».
Alineaciones.
Athletic Club: Unai Simón; Gorosabel, Vivian, Paredes, Adama; Ruiz de Galarreta, Prados; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Guruzeta.
IE Elfsborg: Petterson; Holmén, Ibrahim, Henriksson; Hedlund, B. Zeneli, Baldursson, Hult; A. Zeneli, Qasem y Baidoo.
Gol madrugador
Comenzaba el partido con un Athletic desbordante y llegador y en una jugada ensayada de córner Nico la ponía rasa, Guruzeta la prolongaba y Adama la guardaba en la red. 1-0 y San Mamés botaba de alegría.
Los del «Txingurri» controlaban el balón ante el poco juego del Elfsborg que veían como Nico Williams a pase de Gorosabel la mandaba fuera después de una gran jugada. Al minuto 15 los bilbaínos tenían el 81% de la posesión.
Después de un paradón de Peterson Nico Williams se inventaba una ruleta para asistir a Beñat Prados y poner el segundo en el electrónico. El marcador ya no se movía en el primer acto y en parte gracias al portero sueco que paraba todas las ocasiones de los españoles. Y con una sola ocasión con cierto peligro de los amarillos.
Al final del primer tiempo Athletic 2-0 Elfsborg.
Sigue la fiesta en la catedral
La segunda parte calcaba a la primera y a los seis minutos de juego Guruzeta sentenciaba el encuentro tras una muy buena combinación entre Ruiz de Galarreta y Adama.
Valverde hacía cambios en el equipo y metía en el campo y metía a Nico Serrano, Unai Gómez y Ander Herrera para intentar aumentar la goleada y apunto estaban de conseguirlo gracias a dos ocasiones claras de los recién ingresados Nico Serrano y Unai Gómez.
El encuentro concluía con 3-0 en el marcador y un gran fútbol desplegado por los leones.
Imagen principal vía: JM Serrano/Getty Sport.
Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.