Cuando parecía que el FC Cartagena se acercaba a salir del enorme bache en el que está metido, pudiendo ganar el primer partido en casa de la liga.
A pesar de marcar el primer gol del encuentro, el Racing Santander finalmente ganó por 2-3 el encuentro. Un partido donde el conjunto albinegro sufrió en casa con unos errores defensivos que le pasaron factura durante todo el encuentro.
A pesar de que Luis Muñoz marcó antes del minuto 20, todavía se esperaban tres goles más antes de que acabara la primera parte. Dos seguidos del conjunto visitante, y el tercero el empate del Efesé en los minutos de descuento antes del descanso del delantero Ortuña.
Pasado el minuto 60, el Racing Santander marcó el tercero. Y por mucho que el FC Cartagena remó y lucho por volver a empatar le fue imposible conseguirlo y sufrió su octava derrota de la temporada.
Trabajo bien hecho por parte del conjunto visitante
En rueda de prensa, José Alberto López se presentó con una amplia sonrisa debida al buen trabajo hecho por parte de su equipo. Una victoria que les pone tres puestos por delante de donde estaban.
Un séptimo puesto que les hizo dormir ayer por la noche tranquilos por el resultado. Y así lo expresó el mister. «Ha sido un buen partido por los dos lados, sobre todo por remontar fuera de casa. Y ponernos por delante. Sobre todo en la primera parte hemos sufrido mucho y no ha sido justo, y no podemos encajar tantos goles». «Un Racing valiente, con un gol tempranero del Cartagena. El equipo ha creído, y al final hemos hecho un buen partido».
Dura derrota cuando la esperanza se encontraba en el Cartagonova
Tras el encuentro en el Cartagonova, el mister del conjunto albinegro hizo patente su disconformidad. Pero a la vez mostró esperanza con el equipo. Dejó claro que el mayor de los problemas de la plantilla es el aspecto psicológico.
La presión de ir últimos y no conseguir en la jornada 11 ganar en casa, les estaba pasando factura. Y esto se apreciaba en el campo, que no conseguían remontar ante errores que les pudieran ir ocurriendo a lo largo del partido. Esto es lo que expresó el míster.
«Estamos jodidos y dolidos, la primera media hora hemos sido buenos. Pero en la recta final del primer tiempo hemos sido un flan, a pesar de que hemos empatado. Ese 1-0 teníamos que habernos agarrado a cubrir pero no lo hemos hecho. Tenemos un problema duro sobre todo mental, una mochila que lo hemos hablado en el descanso, tenemos que dejarla atrás, porque eso no nos permite jugar bien».
Pero a pesar de la crítica situación el entrenador se negó a darse por vencido. «Con uñas y dientes tenemos que agarrarnos. Balones por dentro es lo que más nos ha hecho cometer errores, y hemos ido perdiendo confianza de nuestros propios errores». «Cuando el equipo quiere salir de una situación complicada tiene que ponerse firme. Pero cuando pasa algo malo en el partido el equipo desconecta, y eso es lo que hay que mejorar. Porque sino no da».
El mister dejó claro que el aspecto psicológico, a parte de ser tratado por el cuerpo técnico, también era algo que se tiene que trabajar en palabras de Julian Calero es ir partido a partido. Esto es lo que dijo. «Estamos muy jodidos pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante. Si tienes un poco de dignidad hay que sacudirse el polvo y seguir adelante. No voy a permitir que nadie hinque la rodilla, hay que sacarlo como sea».
«Hay que seguir trabajando, y el fútbol es así. En estos momentos lo único que se puede hacer es unirse más como grupo, no dispersarse. Y luchar por conseguirlo. El fútbol te da oportunidades si luchas y te juntas con uñas y dientes».
«Si nosotros estamos jodidos, la afición lo está mucho más. Nos han animado aún estando donde estamos. Yo por mi parte voy a seguir hacia delante y a ellos decirles que vamos a seguir intentando, por activa y pasiva».
El problema es más mental que físico
La lucha que debe hacer el equipo más que contra sus rivales es contra ellos mismos. El partido de este pasado fin de semana no fue malo, y más marcando antes. Y consiguiendo el empate en el primer tiempo. El mayor de los problemas es que el juego del FC Cartagena no es lineal al tener serios altibajos, que les hace fallar en situaciones que no deberían. Así trato este tema Julián Calero.
«El tema mental es un mundo para el equipo. Los partidos hay que seguirlos trabajando. Te reenganchas sino te caes, es un tema mental y futbolístico. La confianza que tienen es escasa, por la situación del equipo. Todo lo que pasa es una rémora, y no podemos hacer otra cosa que seguir trabajando. No sólo es hablar con ellos, sino coger fuerza mental, porque la temporada pasa muy rápida».
La lucha sigue y el míster no va a bajar los brazos
El entrenador sobre todo puso de relieve la afición albinegra que apoyó el encuentro a pesar de perder. Y agradeció que los seguidores del conjunto cartagenero no hicieran «leña del árbol caído». También dejó claro que el primer responsable de la situación era él, pero que piensa revertirla. Esto es lo que dijo Julián Calero al respecto.
«Tenemos que sacar rendimiento a lo que tenemos, y fundamentalmente hacernos fuertes en los partidos. Hasta diciembre es así, y luego ya veremos. Toca levantarse, y dejar los peros a lo que tenemos».
«Soy el primer responsable, y el equipo debe ser más constante en los partidos. Hemos estado tan expuestos a las subidas y bajadas dentro del juego, que hemos perdido lo ganado. Hay que continuar, nunca hay que bajar los brazos aunque te caigas».
«Desde dentro no vamos a abandonar. Si tu propia afición se pone en tu contra, es la muerte. Pero ellos están ayudando y muchísimo, no están haciendo leña del árbol caído».
El nuevo encuentro del FC Cartagena es contra el AD Alcorcón, un nuevo encuentro fuera de casa contra un recién ascendido.
Imagen de twitter FC Cartagena
Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.