AnálisisBaloncestoDestacadoNBA

Jornada NBA de enfrentamientos entre conferencias

Los Celtics se llevan el clásico con un gran Tatum, mientras que los Bucks se llevan el partido entre los dos últimos campeones y los Suns suman una nueva derrota

Los Celtics se llevan el clásico con un gran Tatum, mientras que los Bucks se llevan el partido entre los dos últimos campeones y los Suns suman una nueva derrota.

La jornada NBA deparaba grandes enfrentamientos entre equipos de distintas conferencias, los Celtics visitaban Los Ángeles para enfrentarse a los Lakers, los Warriors viajaban a Milwaukee, y los Sixers recibían a los Kings. Por su parte, los Pelicans, líderes del Oeste, visitaban la cancha de Utah y los Suns intentaban romper su mala racha ante los Rockets.

Los Sixers vencen a los Kings gracias a una gran primera parte (103-123)

El encuentro disputado en Philadelphia enfrentaba a dos equipos establecidos en Play-offs en sus respectivas conferencias, buscando ambos seguir escalando posiciones.

El partido iba a quedar decantado gracias a una gran primera parte de los Sixers. El equipo de la Conferencia Este, dirigido por un gran Embiid, se iba a marchar con 80 puntos al descanso y 25 de ventaja sobre su rival, que poco pudo hacer en la segunda parte para acercarse.

Embiid pudo descansar en la segunda parte jugando 30 minutos en el partido, menos de lo habitual, y aun así sumó 31 puntos y 7 rebotes, bien secundado por los 21 puntos y 15 asistencias con 5 robos de Harden, y los 21 de y 9 asistencias de Harris. Los Sixers son quintos del Este con 15 victorias y 12 derrotas.

Por su parte, los Kings un muy mal partido, y solo Sabonis con 22 puntos y 10 rebotes estuvo a la altura. Los de Sacramento son séptimos en el Oeste con un récord de 14-12.

Los Bucks se llevan el duelo entre los dos últimos campeones ante los Warriors (111-128)

Los campeones de los dos últimos años se veían las caras en Milwaukee con dinámicas diferentes, y en el primer partido de una gira por el Este de los Warriors.

Desde el principio del encuentro los Bucks iban a dejar clara su idea, buscar hacer daño en la pintura y no dejar entrar en el partido a Curry haciendo una defensa a toda cancha sobre el último MVP de las Finales.

Con este plan, se iban a ir 12 arriba al descanso, e iban a conseguir que tanto Klay como Curry estuvieran muy incómodos, e iban a aguantar esta ventaja hasta el final del encuentro para llevarse el partido.

El mejor de los Bucks fue el de siempre, Giannis, que acabó el partido con 30 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias, aunque con malos porcentajes (9 de 26), estuvo acompañado por Portis, que lleva una gran temporada, desde el banquillo con 25 puntos y 11 rebotes, y 20 puntos de Middleton. Los Bucks son segundos del Este siguiendo a los Celtics de cerca con 20-7.

Por otro lado, las estrellas de los Warriors tuvieron un mal partido de los “Splash Brothers”, porque entre Curry y Klay sumaron 5 de 17 en triples, aunque Curry acabó el encuentro con 20 puntos, y estuvo secundado por hombres de banquillo como Kuminga con 19 puntos y y DiVincezo con 16. Los de San Francisco son décimos del Oeste con 14-14.

Los Rockets ahondan en la crisis de los Suns (97-111)

Los Suns visitaban sin su principal estrella, Devin Booker, y tras acumular 4 derrotas consecutivas, que les había supuesto perder el primer puesto. Para colmo, durante la primera parte iban a perder por lesión a Ayton y a Payne, mientras que los Rockets venían de vencer a los Bucks.

Desde el principio se iba a notar la dinámica de ambos equipos, por una parte, los Suns estaban muy incómodos, mientras que los Rockets estaban con la plena confianza que te da haber ganado a los Bucks en el último partido.

Tras un buen primer cuarto, los Rockets iban a hacer un parcial de +12 en el segundo para irse 19 arriba al descanso. En el segundo tiempo, unos Suns tirando de orgullo, iban a intentar acercarse en el marcador, pero no iba a ser suficiente.

El mejor de los Rockets fue Jalen Green con 26 puntos, además de los 18 conseguidos por Porter Jr, y los 10 puntos con 16 rebotes de Sengun. Garuba sigue en rotación haciendo 5 rebotes, 2 robos y 1 tapón en 10 minutos en cancha. Los Rockets siguen últimos con 9-18, aunque suman 2 victorias consecutivas ante 2 de los mejores equipos, Suns y Bucks.

De los Suns no se salva nadie, el mejor fue Chris Paul 16 puntos y 7 asistencias aunque con malos porcentajes (5 de 17), algo en lo que estuvo muy mal todo el equipo, ya que acabaron el partido con un pésimo 32% en tiros de campo y 25% en triples. Los Suns son ya cuartos del Oeste con 16-12 de récord, con 5 derrotas consecutivas.

Los Jazz siguen luchando por los Play-offs y vencen a los Pelicans (100-121)

En Utah se veían las caras dos de las sorpresas de la temporada, por una parte, los Jazz, que siguen con su idea de entrar en Play-offs, y por otro lado unos Pelicans que se presentaban en Salt Lake City como primeros del Oeste, las dos cosas inesperadas en el Oeste, en un encuentro que ahora mismo podría ser una primera ronda de Play-offs.

El partido iba a estar muy igualado en la primera parte, pero un parcial de 39-26 en el tercer cuarto en favor de los locales iba a dar el partido a los Jazz en una victoria que les sirve para seguir luchando por entrar en la postemporada.

Como siempre, el ataque de los Jazz fue muy coral, con hasta 6 jugadores por encima de los 10 puntos, destacando los 21 de Beasley y los 19 con 11 rebotes de Markkanen, además de otros 19 de Alexander-Walker, 18 con 14 rebotes de Vandervilt y 11 con 16 rebotes de Kessler. Los Jazz son octavos del Oeste con 16 victorias y 14 derrotas.

Por otra parte, los Pelicans solo pudieron contar con un buen partido de Zion con 26 puntos y 9 rebotes, que estuvo muy solo ante unos gran Jazz, Willy jugó los últimos 6 minutos cuando ya estaba todo resuelto, y sumó 9 puntos. A pesar de la derrota, los Pelicans siguen primeros con 18-9 como récord.

Los Celtics se llevan el clásico en la prórroga gracias a una gran noche de Tatum (122-118)

El clásico de la NBA siempre depara grandes encuentros. A pesar de la diferencia de récord entre Lakers y Celtics, los partidos entre las dos franquicias más laureadas en la historia siempre son partidos igualados por la rivalidad latente.

Parecía que los Celtics encarrilaban el partido en la primera parte cuando al descanso se marchaban con 15 puntos arriba en el marcador, sin embargo, una gran segunda parte de los angelinos, y en especial de sus dos grandes estrellas, LeBron y Davis, este último iba a ser verdugo de su equipo al final, iban a meter a los angelinos en el partido.

Cuando restaban 28 segundos del último cuarto con los Lakers 2 arriba, Davis iba a fallar dos tiros libres que les podían haber dado el partido. A falta de 20 segundos, Tatum iba a anotar un gran tiro para empatar el encuentro. LeBron iba a tener un triple final para llevarse el partido, pero lo iba a errar, llevando el partido a la prórroga, donde ganaron los de Boston.

Tatum acabó el encuentro con 44 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, aunque estuvo bien secundado por los 25 puntos con 15 rebotes y 3 robos de Jaylen Brown y los 18 puntos con 6 asistencias de Smart. Los Celtics son primeros del Este con 22 victorias y 7 derrotas.

Por su parte, el mejor de los Lakers fue Davis, a pesar de los tiros libres fallados al final del encuentro, con 37 puntos y 12 rebotes, con un LeBron cerca del triple-doble, 33 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias, y un Westbrook con buenos números, 20 puntos, 14 rebotes y 4 tapones. Los Lakers siguen fuera del Play-in y son duodécimos con un récord de 11-16.

Imagen principal vía: @NBA

Síganme en @adrirayo98 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios