BaloncestoDestacadoFichajesNBA

Jordan Poole y su traspado de los Warrios a los Washington Wizards

El que era escolta de los Golden State Warrios y una de las promesas del equipo de San Francisco le toca cambiar The Bay por Washington.

El que era escolta de los Golden State Warrios y una de las promesas del equipo de San Francisco le toca cambiar The Bay por Washington.

Hace un mes salía el rumor de un posible traspaso de Jordan Poole por Chris Paul y como dice el dicho, cuando el rio suena agua lleva. Se tardó más de lo esperado en conocer definitivamente la noticia, pero el pasado 7 de junio salía la noticia definitiva en las redes sociales.

Mucho se esta especulando del porque de este cambio, debido a que Jordan Poole solía ser visto como una de las futuras piezas de los Golden State Warriors, alguien a quien Stephen Curry o Klay Thompson podrían pasarle el testigo una vez ellos se retirasen, pero una temporada bastante irregular de Poole y algún que otro percance con Draymond Green ha cambiado el guion completamente, pero que no ha sorprendido al jugador. El ahora jugador de los Wizards hablo con los periodistas quienes le preguntaron sobre el traspaso a lo que el contesto que “estaba preparado”.

“El día del Draft hablé con mi agente, sabes que ese día hay muchos movimientos y fue un poco una preparación a que todo puede pasar en la NBA. Recibí una llamada de que el intercambio estaba hecho y luego ya fue la noticia. Es lo que es” explicaba Poole.

Un nuevo comienzo

Este nuevo camino para Jordan es también una nueva oportunidad para brillar en la pista, se espera que su papel en Washington sea más importante que en Golden State y además hará dupla con Kyle Kuzma, quien también tuvo unas palabras para su nuevo compañero.

“(Poole) aporta un estilo de juego emocionante gracias a su capacidad de manejo de la pelota y anotación, tiene muchos niveles por lo que pasar todavía antes de alcanzar su punto máximo.

Y es que, A lo largo de sus primeras cuatro temporadas en la NBA, Jordan Poole ha logrado acumular una media de 15,8 puntos, 2,7 rebotes y 4,5 asistencias por partido, mientras que disparaba el 42,1 por ciento desde el campo y el 33,9 por ciento desde detrás de la canasta. Un aprendizaje y exigencia a un nivel alto que Poole agradece por haber estado en los Warriors.

«Conseguí un anillo y pude hacer algunas cosas que me cambiaron la vida, he podido aprender mucho en mis primeros cuatro años en la liga a un nivel muy alto, y estoy agradecido por eso. Ahora tengo que aplicar eso a esta nueva situación y a mi nuevo equipo. Ser un líder conlleva desafíos».

Imagen principal: Ben Golliver/The Washington Post)

Síganme en @bernabeupaula21 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba