AnálisisDestacadoPolideportivoUFC

Jone Jones finaliza a Miocic y retiene el Cinturón de Peso Pesado de UFC

Resumen de UFC 309: Jone Jones se corona campeón de Peso Pesado tras una intensa batalla contra Stipe Miocic en el Madison Square Garden.

Jones mandó a la lona en el tercer asalto a Miocic tras conectar una patada en el costado y finalizar en el suelo mediante «ground and pound».

UFC 309 tuvo lugar anoche en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, un recinto que alberga los encuentros del equipo de la NBA conocido como los New York Knicks. En este evento destacaron dos enfrentamientos de alto nivel: Charles Oliveira contra Micahel Chandler y el duelo entre Jone Jones y Miocic por el Cinturón de Peso Pesado de UFC.

Charles Oliveira de nuevo a por el título

Como evento co-estelar de la noche tuvo lugar el duelo entre Oliveira y Chandler, quienes se volvieron a medir en la jaula tras 3 años de espera en una pelea que prometía un show asegurado.

El brasileño dominó los cinco asaltos de una manera espectacular, llevando la pelea al suelo en diversas ocasiones y proporcionando un buen juego de manos. Pese a que Chandler intentó dar la vuelta a la situación realizando notables combinaciones, no fue suficiente para vencer al brasileño.

Con el transcurso del combate, Charles siguió teniendo el control del duelo. Pese a ello, Chandler logró conectar varios crochets que derribaron al brasileño, poniendo el Square Garden patas arriba.

Ya en el último asalto, Oliveira, que mostró un gran cardio durante toda la velada, supo poner contra las rejas al norteamericano, quien trató de sorprender en los últimos minutos de la pelea llevando al brasileño al suelo mediante saltos hacia atrás.

Tras los cinco rounds, los jueces no dudaron en proclamar la victoria para Oliveira. El brasileño regresó a la UFC de una manera sobresaliente y ya espera para enfrentarse de nuevo por el título de Peso Ligero de la UFC.

Jone Jones, el GOAT de la UFC

Alrededor de las 7 de la mañana (hora española) se produjo un momento para recordar en la UFC: el regreso de «Bones Jones» a la jaula para medirse contra Stipe Miocic, «Hall Of Fame» de la compañía norteamericana.

Con ambos púgiles en la jaula, el combate inició con Bones lanzando una gran derecha para medir al aspirante al título. Seguidamente, Jones mandó al suelo a Miočić, y con ello, el Campeón realizó una dura conexión de codazos, cerrando así un emocionante primer asalto.

Para el segundo asalto, Miocic trató de llevar el combate a la distancia, llegando a poner en problemas a Jones. Pese a ello, el Campeón conectó grandes combinaciones, mostrando un gran control de la distancia y esquivando varios golpes.

Ya en el tercer acto y con un Jones muy superior, el Campeón lanzó una patada al estómago de Miocic para mandar al aspirante a la lona y con ello cerrar un combate que sirvió para ratificar el legado de Jone Jones.

La noche cerró con un Jone Jones declarando que aún tiene una conversación pendiente con Dana White sobre una nueva pelea para el Campeón de Peso Pesado de la UFC. Por su parte, Miocic anunció que esta fue su última pelea ante un gran rival como Jones.

Imagen vía: Photo by Sarah Stier /Getty Images

Por Alonso Gómez; pueden seguirme en X @alonsogomez___ y en Instagram @alonsogomez._.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba