AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol Femenino

Jenni Hermoso una vez más confirma que no consintió el beso

Jenni Hermoso y 80 mujeres del mundo del deporte firman por un cambio real en la RFEF

España sigue viviendo un momento único y convulso que demanda cambios ya. Las acciones de la RFEF ante el equipo femenino actual Campeonas del Mundo deja en evidencia que las quejas ocurridas por parte de 15 jugadoras el pasado verano eran la punta del iceberg.

La ola es imparable

En la otra ocasión estas no pudieron hacer nada por falta de pruebas. La RFEF lo supo y jugó con ellas sabiendo que estaban indefensas. Pero ante las pruebas acontecidas en el Mundial nadie puede negar lo que millones de personas hemos visto en los actos del Presidente de la RFEF.

Tras las declaraciones de Luis Rubiales esta mañana dando a entender que el beso que le dio a Jennifer Hermoso en la boca en la final del Mundial femenino estaba aceptado por ambas partes. La jugadora apoyada por 80 de sus compañeras ha sacado un comunicado negando la mayor.

A través de la asociación FUTPRO que defiende sus intereses, la jugadora apoyada por muchas de sus compañeras ha dejado claro que nada de eso es cierto. La jugadora niega que el «pico» que le dio el Presidente de la RFEF fuera como él ha dicho. En palabras textuales de Jenni Hermoso «el beso no ha sido consentido», a lo que ha añadido que no tolera que se ponga en duda sus palabras.

El comunicado dicta que tanto ella como sus compañeras quieren un cambio real  por parte de los poderes públicos del Estado español. Y que ninguna de las jugadoras que han firmado el comunicado quieren volver a la Selección hasta que no haya un cambio real. Y, además está abierto a más jugadoras que quieran participar. Esta cambio comienza con la salida de representantes públicos como Luis Rubiales después de sus declaraciones, y Jorge Vilda después de haberle apoyado.

El cambio está cerca

Innumerables personalidades mediáticas tanto del mundo del fútbol como de fuera de él han dado su apoyo total de la jugadora. Y después de que Luis Rubiales no haya querido irse de su cargo.

El Gobierno de España junto al CSD y el TAD se han puesto en marcha para si él no lo hace por las buenas. El poder legislativo y judicial de nuestro país provocará su dimisión por las malas. Un gran paso el que hoy ha dado Jennifer Hermoso y sus compañeras. Que engrandece aún más lo que han conseguido ella y sus compañeras como Campeonas del Mundo.

Fuente de la imagen FUTPRO

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba