El heroico Jan Oblak y la definición de Ángel Correa protagonizan la victoria del Atlético de Madrid en el minuto 93 en el Parque de los Príncipes.
Un emotivo minuto de silencio por los fallecidos y afectados en las inundaciones de la Comunidad Valenciana inició el encuentro entre los de Luis Enrique y los de Simeone en el Parque de los Príncipes. La superioridad de los parisinos fue clara durante la primera mitad, aunque el resultado marcase un empate. Los 45 minutos restantes tuvieron un protagonista claro: Jan Oblak. Quien posibilitó la victoria «in-extremis» del Atlético de Madrid en el 93 junto con Ángel Correa.
Onces iniciales
PSG: Donnarumma, Nuno Mendes, Pacho, Marquinhos, Hakimi, Nemes, Vitinha, Zaire-Emery, Barcola, Asensio y Dembélé.
Atlético de Madrid: Oblak, Javi Galán, Lenglet, Witsel, Molina, Gallagher, Barrios, De Paul, Simeone, Julian Álvarez y Griezmann.
Empate dudoso entre PSG y Atlético
El partido empezaba candente en el Parque de los Príncipes. Ambos equipos, necesitados de tres puntos, salían decididos a llevarse el partido. Sin embargo, la intensidad de los parisinos no tardaría en pasar por encima al Atlético de Madrid. El hambre de victoria de los de Luis Enrique se demostró desde los primeros minutos: desde la oportunidad de Hakimi que se fue rozando el palo, pasando por el fallido tiro de Dembelé hasta el gol de Zaire-Emery. Quien, tras un error garrafal de Lenglet, la picó por encima de Jan Oblak para establecer el 1-0 en el marcador.
No obstante, los rojiblancos no tardaron en reaccionar. Pues tan solo tres minutos después de la euforia del Parque de los Príncipes, Nahuel Molina inventó un disparo cruzado capaz de penetrar la portería de Donnarumma y dar esperanza al Atlético de Madrid. La intervención del VAR fue protagonista, ya que la decisión de anular o no el gol de Molina por una mano previa del jugador provocó un nerviosismo que enmudeció el estadio del PSG por unos instantes. Finalmente, el gol subió al marcador para establecer el 1 a 1.
Tras el empate, los rojiblancos parecían haber recuperado el ritmo del partido y la confianza en la victoria. Sin embargo, la superioridad parisina seguía siendo notable, destacando los repetidos saques de esquina y la posesión de la bola por parte de los de Luis Enrique. Los intentos de los galos no dejaron de acumularse en la portería de Oblak durante la primera parte. Pero el árbitro dictaminó el final y los jugadores marcharon al túnel de vestuarios con un empate a uno.
Un héroe convirtió el empate en victoria del Atlético: Oblak
La segunda parte pareció ser una calcamonía de los primeros 45 minutos. Aunque con un tono más de intensidad, sobre todo por parte de los locales. Las ocasiones de los galos no cesaron y eso solo pudo provocar una cosa: la mejor versión de Jan Oblak. El esloveno no dejó de sacar de quicio a los locales evitando los disparos de Marquinhos, Dembelé, Hakimi o Barcola entre otros. Su mejor intervención tuvo lugar pasado el minuto 60, cuando detuvo un disparo dificilísimo de Barcola.
El empate a uno parecía persistir, lo que supuso movimientos en ambos banquillos. Destacando la entrada de Fabián y de Kang-In Lee (por parte del PSG) y de Correa, Koke, Reinildo y Riquelme (por parte de Simeone).
Tras los cambios, las actuaciones del esloveno siguieron siendo el foco principal hasta que llegó el tiempo de descuento. Las paradas imposibles de Oblak se prolongaron hasta el 92, minuto en el que el guardameta rojiblanco saca velozmente para ofrecerle el balón a Griezmann. Quien, con pausa y tranquilidad, envía una asistencia perfecta para que Ángel Correa penetrase la portería del PSG y silenciara el Parque de los Príncipes. Así, con el 1-2 favorable para el Atlético de Madrid, el árbitro decretó el final del partido.
Los de Simeone se llevan tres puntos importantísimos y se van con esperanza de París para seguir luchando por la clasificación.
Imagen principal vía: Atlético de Madrid.
Por: Natalia Martínez Casado. Pueden seguirme en X: @nmartinezzzzzzz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.