AnálisisAthletic ClubCopa del ReyDestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolRFEF

Iñaki vuela en el Nuevo San Mamés

El Athletic de Bilbao supo aprovechar el desgaste del FC Barcelona en la prórroga para pasar a las semifinales de la Copa del Rey.

El Athletic de Bilbao supo aprovechar el desgaste del FC Barcelona en la prórroga para pasar a las semifinales de la Copa del Rey.

Alineaciones

Athletic Bilbao: Agirrezabala; Lekue, Vivian, Paredes, Yuri; Prados, Vesga; Adu Ares, Sancet, Nico Williams; Guruzeta.

Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Gündogan, Pedri; Lamine Yamal, Lewandowski y Joao Félix.

Los leones rugen primero

Apenas había comenzado el partido, cuando en una jugada entramada, Guruzeta adelantaba al Athletic batiendo a Iñaki Peña en el primer minuto de partido.

El Barça tomaba el relevo llevando la mayor parte de la posesión de la primera parte. El club catalán empataba el partido con un gol de Lewandowski viniendo de un despeje.

No habían pasado más de 7 minutos cuando Lamine Yamal sacaba un grandísimo disparo a la cepa del palo desde la frontal del área.

Movimiento en los banquillos

En el minuto 49 el Athletic conseguía empatar el partido con un gran remate de cabeza a manos de Ohian Sancet, que aprovechaba un gran centro por parte del pequeño de los Williams.

Xavi y Valverde intentaban agitar el encuentro desde el banquillo en una segunda parte, que estuvo protagonizada por varias ocasiones falladas en ambas porterías.

El partido se iría con un 2-2 a la prórroga, en un encuentro en el que parecía que el Athletic tenía más fondo de armario que el FC Barcelona.

Aterrizar y marcar

La prórroga estaría marcada por un FC Barcelona muy desgastado, del que se aprovecharon tanto Nico como Iñaki para castigar ambas bandas.

En el descuento de la primera parte de la prórroga, el extremo que acababa de llegar de la Copa África, cruzaba un disparo que daba al palo, y mágicamente le devolvía el balón  para rematar a placer. Con el partido prácticamente acabado Nico sacaba de la chistera un gran disparo con el exterior al palo largo de Iñaki Peña ampliando la distancia en el marcador.

Los Leones celebraron el pase a semis junto a una afición que no cesó de animar en todo el encuentro.

Imagen vía: Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images.

Síganme en @MariolvarezGor1 y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba