AnálisisPolideportivo

Ilia Topuria ansía llevar el título a España en UFC 298

El luchador hispano georgiano buscará conseguir el cinturón de peso pluma ante un gran Alexander Volkanovski

El luchador hispano georgiano buscará conseguir el cinturón de peso pluma ante un gran Alexander Volkanovski.

En la próxima madrugada del sábado 17 al domingo 18 de febrero, Ilia Topuria (14-0) se enfrentará al desafío tan anhelado. «El Matador» aspira a conquistar el título de campeón en la categoría peso pluma, enfrentándose a un destacado pionero de la división, Alexander Volkanovski (26-3).

Sin lugar a dudas, este enfrentamiento representa el desafío más significativo hasta la fecha en la trayectoria de Topuria, considerando que su oponente anterior, y el más formidable en términos de nivel, fue Josh Emmett.

 La evolución de un verdadero campeón

Si nos sumergimos en las confrontaciones de Ilia Topuria, se evidencia la constante evolución que exhibe en cada enfrentamiento con respecto al anterior. Enfocándonos en su trayectoria en la UFC, se aprecia cómo ha experimentado mejoras significativas simultáneamente a la corrección de sus fallos. Para ilustrar adecuadamente este aspecto, dirigimos nuestra atención a sus tres más recientes contiendas contra Jai Herbert, Bryce Mitchell y Josh Emmett. 

Al pensar en Ilia Topuria, sin lugar a dudas, surge inmediatamente la impresión de su habilidad en el striking. Ostenta uno de los enfoques más técnicos y efectivos en el boxeo de la UFC, destacándose por potentes combinaciones que alternan entre golpes dirigidos hacia la cabeza y el cuerpo, mérito atribuible a la tutela de su entrenador de boxeo. Sin embargo, el punto fuerte de Ilia Topuria es el grappling, estilo de lucha que no ha querido fomentar en sus anteriores peleas, ya que la intención del luchador era noquear.

Por otra parte, Ilia, con apenas 27 años, llega imbuido por una insaciable sed de victoria. Incluso antes de su ingreso a la UFC, proclamaba ser el mejor y futuro campeón, respaldado por la confianza inquebrantable que siempre ha exhibido, generando no poca controversia. Este discurso persiste hasta el día de hoy, cuando finalmente se le presenta la oportunidad de respaldarlo con hechos concretos. Topuria se encuentra al borde de elevar a España a la cúspide de las MMA, emergiendo como su máximo exponente. Este acontecimiento podría situar a Ilia en el panteón de las grandes estrellas deportivas del país. Y a lo que se le suma la oportunidad de traer por primera vez la UFC a España.

El mejor peso pluma de la historia en su peor momento

Alexander Volkanovski hizo su debut en el Ultimate Fighting Championship en 2016. A los 27 años, ingresó por primera vez al célebre octágono en Melbourne, donde logró un impresionante nocaut sobre Yusuke Kasuya, marcando un brillante inicio para validar su posición en la organización. Su pasado en el rugby profesional, disciplina a la que dedicó su tiempo antes de adentrarse en las artes marciales mixtas, le ha conferido un sólido tren superior que le brinda una clara ventaja en sus enfrentamientos en la UFC.

Después de participar en cinco peleas dentro de la organización, con tres knockouts en su haber, llegó la oportunidad de enfrentarse a Chad Mendes, un histórico de la división y campeón sin cinturón, así como a José Aldo, considerado por muchos como el mejor de la historia en su categoría. Con determinación y juventud de su parte, Volkanovski derrotó al estadounidense en dos rondas con un knockout técnico y superó al brasileño, según las puntuaciones de los jueces.

Sin embargo, el australiano, después de haber defendido el título contra destacados peleadores como Max Holloway, Yair Rodríguez y Bryan Ortega, expresó su deseo de ascender de categoría y competir por el doble cinturón en dos ocasiones contra Islam Makhachev. En el primer enfrentamiento, Volkanovski cedió ante el ruso, perdiendo por decisión en los puntos. A pesar de esto, hace algunos meses, el peleador australiano aceptó una revancha con tan solo 12 días de preaviso. Con un período de entrenamiento tan reducido, Islam Makhachev noqueó de manera espectacular a Volkanovski con una patada en el primer asalto, consolidando así su victoria en el segundo enfrentamiento entre ambos.

Tras este evento, Volkanovski compareció en una rueda de prensa y reveló que estaba atravesando su peor momento, lidiando con una profunda depresión. A pesar de las adversidades, el veterano peleador aceptó la defensa del título frente al joven Ilia Topuria.

Imagen Principal vía: UFC

Podéis seguirme en Twitter @ikerrbeniito. Y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba