FC BarcelonaFichajesFútbol EspañolLaLiga

Héctor Fort renueva hasta 2026

El joven lateral de 'La Masia' firma su nuevo contrato por dos temporadas más

Héctor Fort renueva con el F.C. Barcelona hasta la temporada 2026 y cuando cumpla la mayoría de edad extenderá el contraro hasta 2029.

El anuncio esperado de la renovación de Héctor Fort con el F.C. Barcelona se ha producido este martes, lo que lo vincula con el Barça hasta el treinta de junio del 2026, fecha que se ampliará hasta el año 2029, cuando el futbolista cumpla la mayoría de edad, el próximo dos de agosto. Esta renovación del miembro de ‘La Masia se suma a la de Pau Cubarsí anunciada la semana pasada.

Un culé desde pequeño más a la plantilla

Este 2024 Héctor Fort cumplía las diez temporadas con el Barcelona, una etapa que empezaba el curso 2013-14 en edad de prebenjamín con seis años. El catalán forma parte del plan de futuro que tiene la junta directiva para el primer equipo, llenar la plantilla con jugadores de la casa. Son ejemplos los ya consolidados futbolistas del el primer equipo, Gavi, BaldeLamine Yamal, y otros que esta temporada han tenido un papel muy importante debido a las lesiones como Pau Cubarsí o Marc Guiu.

Alternativa para los dos laterales

Fort es un jugador que ha disputado ya diez partidos con el primer equipo blaugrana, en estos minutos el lateral ha aprovechado para repartir tres asistencias a sus compañeros, una en la Copa del Rey y otras dos en Liga. Su posición no siempre ha sido la misma, ha ido alternando el lateral derecho y el izquierdo. Este último ha sido donde ha podido rendir mejor y ha demostrado su jugada estrella, recorte para dentro y centro con la diestra, su pierna hábil. El jugador, que aún está en etapa de segundo año de juvenil, también ha disputado trece partidos con el Barça Atlètic debajo las órdenes de Márquez. En estos mil minutos jugados con el filial ha logrado marcar un gol y regalar otro.

¿Cuál será su papel con Flick?

Todo el barcelonismo está a la espera de que se anuncie el fichaje de Hansi Flick como nuevo entrenador del F.C. Barcelona, pero también lo están los jugadores, quienes quieren saber cuál será su papel dentro del Barça de la temporada 2024-25. En el caso de Héctor Fort, Flick contará con él como suplente del lateral izquierdo titular, que la próxima temporada será seguramente Alejandro Balde después de una lesión de larga duración. El futuro de João Cancelo también podría resultar clave para las oportunidades de Fort, el jugador luso acaba la cesión esta temporada y aún no se ha decidido nada sobre su futuro. Lo que si es seguro es que Flick acepta la plantilla tal como está con una sola petición de fichaje en la posición del mediocentro.

Imagen via Diego Suouto / Getty Images

Seguirme en @janmarti14_ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba