DestacadoFC BarcelonaFútbol EspañolLaLigaOpinión

Gündogan tira de las orejas al vestuario

El ex del City se sinceró tras la derrota en el Clásico y dio un toque de atención a sus compañeros

El ex del City se sinceró tras la derrota en el Clásico y dio un toque de atención a sus compañeros.

«No vine aquí para perder este tipo de partidos». El centrocampista del Barca habló para los micrófonos de LaLiga una vez acabado el encuentro y sus declaraciones no han dejado en buen lugar al equipo de Xavi.

El alemán, tras estrenarse en su primer clásico y marcar el único gol de su equipo, criticó la falta de actitud del vestuario tras una derrota que deja a su equipo a 4 puntos de su máximo rival y líder de la competición. «Quiero ser honesto pero sin pasarme, porque no me gustaría decir algo que no debería. Vengo del vestuario y obviamente la gente está decepcionada, pero después de un partido tan importante y de un resultado innecesario me gustaría ver más enfado y decepción. Y esto es parte del problema«, afirmó el jugador.

Quizá el ex del City ha notado demasiada diferencia respecto al vestuario del campeón de Europa, o simplemente cree que su actual equipo no tiene la mentalidad ganadora necesaria para afrontar este tipo de partidos. Lo que está claro es que Gündogan ve algo que no le gusta, algo que él mismo sabe por experiencia y veteranía que hay que cambiar si quieren optar a todo.

Es probable que nada tenga que ver el vestuario de Pep con el de Xavi, el primero plagado de jóvenes estrellas como Foden, Julian Álvarez o Haaland, combinadas con jugadores experimentados y de talla mundial como De Bruyne, Walker o Ederson. Y el segundo, pasando por una transición que se ha llevado a cabo con demasiado desequilibrio, debido probablemente a las dificultades económicas que atraviesa el club, incorporando al primer equipo una gran cantidad de canteranos, sí es cierto que con buena proyección, pero sin la experiencia necesaria en la élite como para haber creado una mentalidad lo suficientemente ganadora.

Puede que ese sea unos de los problemas que generan lo que critica el centrocampista del Barca. Aun así, el jugador tira de galones y asume también parte de la responsabilidad. «Yo también tengo responsabilidad como jugador veterano, para no permitir que pasen estas cosas. Tenemos que ser más resistentes».

Imagen vía: LLUIS GENE/Getty Images.

Síganme en @joelguerreroes y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: