AnálisisAtlético de MadridChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol Internacional

Giménez se viste de héroe en la victoria del Atlético de Madrid

Conoce todos los detalles del partido entre Atlético de Madrid y RB Leipzig, incluyendo el gol de Sesko que puso adelante a los visitantes.

Conoce todos los detalles del partido entre Atlético de Madrid y RB Leipzig, incluyendo el gol de Sesko que puso adelante a los visitantes.

El estreno del Atlético de Madrid en la Champions League 2024/2025 concluye con una importante remontada cuyo héroe tiene nombre y apellidos: José María Giménez.

Onces iniciales

Atlético de Madrid: Oblak, José María Giménez, Reinildo, Le Normand, De Paul, Koke, Llorente, Riquelme, Antoine Griezmann, Ángel Correa y Julián Alvarez.

RB Leipzig: Peter Gulacsi, Willi Orban, David Raum, Lukeba, Henrichs, Amadou Haidara, Vermeeren, Nusa, Xavi Simons, Lois Openda y Sesko.

El choque de bloques ofensivos protagoniza un 1-1

La primera parte comienza con un gol tempranero por parte de los de Marco Rose. Tras una jugada ofensiva por parte del Leipzig, Sesko abre a la banda para Nusa, quien se atreve a desafiar a un muro esloveno capaz de detener su disparo. Desgraciadamente para los rojiblancos, el rechace de Oblak es cazado por Sesko, quien con determinación y confianza penetra la portería de Oblak para adelantar a los suyos en el marcador.

Tras unos segundos de incertidumbre, dada la revisión de la jugada, el árbitro determina gol para el conjunto alemán. No obstante, el ritmo del partido no se detiene y ningún equipo da su brazo a torcer. El Leipzig busca con ansia el segundo, aunque los disparos de Sesko no terminan dentro de la portería rojiblanca. Por su parte, el Atlético de Madrid intenta reaccionar y activa un carácter ofensivo que puede observarse en las llegadas al área de Griezmann, Julián, Riquelme o Correa.

Tras varios minutos, ese carácter ofensivo por parte de los rojiblancos acaba dando sus frutos. Cuando una asistencia excepcional de Marcos LLorente aterriza en las botas del principito. Un principito que, con la diestra, finaliza una jugada de volea para revivir el partido e igualar el marcador. 

Con empate a uno, el marcador no iba a moverse más en lo que restaba de primera parte. Así, llegado el minuto 46, el árbitro mandó a ambos conjuntos al túnel de vestuarios.

El uruguayo cabecea y el Atleti gana

Con la vuelta de los jugadores al terreno de juego se produjo un leve cambio de roles entre ambos equipos. Tanto los de Marco Rose como los rojiblancos seguían con su tendencia ofensiva. Sin embargo, la superioridad de los de Simeone era ligeramente notoria. Prueba de ello son las múltiples llegadas a la portería de Peter Gulacsi que Llorente, Griezmann, Correa y Sorloth entre otros han protagonizado durante el transcurso de los últimos 45 minutos.

Esta tendencia siguió desarrollándose a lo largo de la segunda parte. Destacando las oportunidades del Leipzig por parte de Xavi Simons (cuyo disparo se perdió por encima del larguero) y del Atlético de Madrid con Sorloth (cuyo remate fue blocado por el portero del conjunto alemán).

Finalmente, la oportunidad de oro llegó en el minuto 89. Minuto en el que José María Giménez se vistió la capa de héroe; e imponiéndose a la defensa alemana con un gran cabezazo penetró la portería del Leipzig para situar al Atlético de Madrid por delante en el marcador. 

Llegado el minuto 96, concluye el encuentro y los rojiblancos se estrenan en Champions con una heroica victoria. 

Imagen principal vía: David Ramos /Getty Images

Por: Natalia Martínez Casado. Pueden seguirme en X: @nmartinezzzzzzz

Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vp_deportivo


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba