AnálisisEurocopaFútbol Internacional

Gibraltar empata con Gales y rompe la mala racha

La selección de Gibraltar empató 0-0 contra Gales en Faro, rompiendo una racha de 13 derrotas consecutivas.

La selección de Gibraltar empató 0-0 contra Gales en Faro, rompiendo una racha de 13 derrotas consecutivas.

La selección absoluta de fútbol masculina de Gibraltar logró un empate 0-0 contra Gales en un amistoso disputado en Faro, Portugal. Este resultado pone fin a una racha de 13 derrotas consecutivas y da un impulso moral significativo al equipo de cara a los próximos partidos oficiales de la Nations League en septiembre.

Un encuentro disputado

El equipo de Gibraltar, dirigido por Julio Ribas, mostró un juego serio y disciplinado, destacando por su sólida defensa. Ribas continuó apostando por jóvenes talentos en el once inicial, similar a lo que hizo en el partido anterior contra Escocia, que terminó en una derrota 0-2. Los galeses empezaron con fuerza y generaron peligro en el primer cuarto de hora, pero el portero Jaylan Hankins, en su segunda aparición internacional, respondió con solvencia.

El partido se equilibró en el centro del campo, con De Barr siendo el jugador más activo en el ataque de Gibraltar. El primer tiempo terminó sin goles, reflejando un equilibrio en el marcador. En la segunda mitad, Ribas hizo varios cambios, aunque el rendimiento del equipo se mantuvo estable. Los galeses intentaron aprovechar el juego aéreo, pero la defensa de Gibraltar, junto con Hankins, resistió sin mayores problemas.

Fin a una racha demoleadora 

En los últimos 15 minutos, el partido se animó, pero las defensas prevalecieron sobre los ataques. El empate final fue recibido con alegría por los hinchas de Gibraltar y con frustración por los numerosos aficionados galeses presentes. Este empate rompe la serie de 13 derrotas seguidas para Gibraltar, siendo el aspecto más destacado del partido en el Algarve. Sin embargo, es preocupante que Gibraltar solo haya generado un disparo a puerta en los 90 minutos y continúe sin anotar un gol en 14 partidos consecutivos.

Jugaron por Gibraltar: Jaylan Hankins; Ethan Britto, Jaycve Olivero, Bernardo Lopes, Jolley( 69´Ayoub El Hmidi) ; Annesley( 76´ Ethan Santos), De Haro, Liam Walker( 87´ Joseph Chipòlina), James Scanlon( 75´ Bartolo) ; Ronan y De Barr.

 

Imagen principal vía: Wales.

Por: Francisco Acedo.

Sigan toda la información y actualidad en @VIP_Deportivo,  en Facebook: VIP Deportivo o en Instagram: VP_Deportivo. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba