AnálisisDestacadoEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalSerie ASevilla FC

Gatti le corta las alas al Sevilla en el 97

El Sevilla gana durante los 90 minutos a la Juventus, pero Gatti anotó en el 97 para meter a la Juventus de cabeza en la semifinal

El Sevilla gana durante los 90 minutos a la Juventus, pero Gatti anotó en el 97 para meter a la Juventus de cabeza en la semifinal.

11 de mayo de 2023. Un escenario, el Allianz Arena. Un país de fútbol, Italia. Una hora que paraliza Turín, Sevilla y el fútbol europeo: las 21:00 horas. Y un mismo objetivo para dos leyendas del fútbol europeo, dar el primer paso hacia el Puskas Arena, sede de la final de la Europa League. Llegó otra noche europea para Juventus y Sevilla, un duelo apoteósico en una semifinal. 

El Juventus – Sevilla ha sido un duelo que únicamente se ha visto en Europa. Un total de 10 finales suman entre el conjunto de Allegri (4 finales con 3 ganadas) y el de Mendilibar (6 finales y todas ganadas). En Turín, el Sevilla nunca ha logrado ganar. En Sevilla el balance es 1 a 1. Y puede ser la primera vez no solo que el Sevilla le gane en global en ida y vuelta, sino también en ganar en Turín, sede de la tercera Europa League del Sevilla FC.

La Juventus, llega la semifinal de París después de derrotar a Sporting de Lisboa y Freiburgo. En su tabla esta temporada, ha cosechado 66 puntos con 20 victorias y 6 empates. Además, si bien es cierto que está peleando los puestos Champions, el conjunto de Massimiliano Allegri llega confiado y con algunos jugadores ‘entre algodones’, como es el caso de Di María y Gatti. Pero en un partido así de importante, el aspecto mental está por encima del físico, y habrá que ver como sobrepasan el bache mental de perder la Copa Italia.

Por otro lado, el Sevilla FC, el rey de la competición. El camino hasta Turín no ha sido nada fácil para los andaluces, más complicado y duro. Fenerbache y un United imparable en las eliminatorias anteriores, eso sí, el mismo resultado para ellos: la victoria. El Pizjuan y Anfield fueron testigos del potencial del rey.

Daniel Sieberte fue el colegiado alemán encargado de dirigir sobre el cesped de Turín la ida de las semis.

XI de Juventus y Sevilla

Juventus – Massimiliano Allegri (3-5-1-1) : Szczesny; Sandro, Binucci (c), Danilo; Kostic, Rabiot, Locatelli, Miretti, Cuadrado; Di María, Vlahovic.

Sevilla – Mendilibar (4-2-3-1) : Bono; Acuña, Gudelj, Badé, Jesús Navas; Rakitic, Fernando; Bryan Gil, Oliver Torres, Ocampos; En-Nesyri.

Primera mitad: El Sevilla castiga primero

Los primeros 15 minutos transcurrieron según lo planeado. 7 minutos para la Juventus, donde se acercó al área de Bono pero sin hacer problemas. Por su lado, el Sevilla comenzó a armar la máquina de los sueños. En 8 minutos 4 tiros y 2 de ellos a puerta, uno con paradón de Szczesny y el otro sacado bajo palos.

Y es que la superioridad del Sevilla, y la pizarra de don Mendilibar, hicieron mella rápida en el partido. Y en el minuto 25, el Sevilla golpeó la barbilla de la Juventus para poner el primer gol en el marcador de Turín. Lucas Ocampos agarró el balón en el medio campo con una autopista por delante, arrancó la moto hasta la esquina del área y… ¡APARECIÓ EN-NESYRI PARA PONER EL 0-1!

Y con ese solitario gol nos fuimos al descanso. No antes sin hacer otros cuantos tiros entre palos que hizo temblar los cimientos del Allianz Stadium. La Juventus no pudo hacer otra cosa más que defenderse como gato panza arriba.

Segunda mitad: La Juventus sobrevive en el último minuto

La segunda mitad comenzó de una manera muy dinámica, 5 minutos de una Juventus intentando encerrar al Sevilla, que se escapaba como topo en su madriguera. Eso sí, la Juventus había logrado algo que no había logrado en los otros 45 minutos, alejar al Sevilla de su área.

El segundo tercio del segundo tiempo fue un partido de correcalles. 2 equipos jugando al gato y al ratón, a mover el balón y crear contras. Una segunda mitad donde lo más peligroso que salió fue un tiro cruzado de Samuel Iling que atrapó sin problemas Bono.

El partido acabó los 90 minutos naturales con este juego de quiero y no puedo de la Juventus. Y el juego a la contra del Sevilla que no encontró más premio que desquiciar a Sandro. Pero no todo terminaría ahí, en el minuto 96, con el descuento ya vencido, el árbitro concedía un corner a la Juventus. El centro era bastante normal, y un remate desviaba el balón fuera, pero en el último momento apareció Pogba. Remató el balón desviado, volviéndolo a centrar hacia Gatti, quien remataba en la línea poniéndolo el 1-1 sobre la vocina.

Acabó así el partido de la ida en Turín. Con un 1-1 que deja al Sevilla que le pone el primer pie en el Puskas Arena.

Síganme en @juanvelazquezfd y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba