AnálisisDestacadoFútbol EspañolLaLigaSevilla FCValencia CF

Ganar o morir ante el Sevilla

El Valencia recibirá en Mestalla al Sevilla con la necesidad de ganar para no caer al más profundo abismo sin esperanza alguna.

El Valencia recibirá en Mestalla al Sevilla con la necesidad de ganar para no caer al más profundo abismo sin esperanza alguna.

A falta de 10 jornadas para finalizar la temporada, Valencia, Sevilla y cinco equipos más están repartidos entre el 13º y el 19º tratando de evitar el descenso a segunda división en una distancia de 5 puntos, en el que una victoria te puede dar la vida, y una derrota quitártela sin piedad alguna. El Sevilla goza de más tranquilidad, al ser el equipo mejor clasificado entre todos los que pelean por la salvación, mientras que el Valencia es el que cierra la cola junto al Espanyol y el que más necesidad de ganar tiene.

Los últimos enfrentamientos entre Valencia y Sevilla se posicionan a favor del conjunto hispalense, ya que llevan sumando puntos frente al Valencia desde que perdieran por 0-1 en 2019. Desde entonces, 5 victorias y 3 empates es lo que el Sevilla ha cosechado frente al conjunto che.

En Mestalla, la última vez que los locales vencieron fue en 2017, por 4-0, mientras que para ver la última victoria del Sevilla en el feudo valencianista, hay que viajar menos en el tiempo, hasta 2020.

El miedo se agranda en Valencia

El Valencia viene de perder de nuevo, un partido que comenzó dominando y apretando al rival, pero un equipo que no consigue marcar, es obvio que no va a ganar, sumándole los malos resultados a domicilio, hacen del Valencia un rival asequible al que recibir en tu  estadio. Lo errores defensivos, aunque puntuales, también se repiten partido tras partido, algo que en Mestalla, a pesar de su apoyo incondicional, temen en el partido frente al Sevilla.

Los de Baraja llegan con bajas importantes como las de Justin Kluivert y Thierry Rendall y la duda de Nico que trabaja para volver y si es necesario forzar para ayudar al equipo, como ya hizo en Almería.

Alineación probable: Mamardashvili; Foulquier, Cenk, Cömert, Gayà; Guillamón, Ilaix, André Almeida; Castillejo, Cavani y Hugo Duro.

En Sevilla se respira optimismo

El Sevilla viene con la moral muy alta tras empatar en 5 minutos un 2-0 ante el United en la Europa League, dejando todo por decidir en el Sánchez Pizjuán. Pero volviendo a la dinámica liga, el Sevilla viene de sufrir esa misma remontada frente al Celta, que les dejó sin dos puntos que les hubiesen separado a una distancia considerable del descenso.

El Sevilla llega con una mejor dinámica a la de los ches, además de tener 5 puntos más y varios puestos por encima en la clasificación. Los de Nervión encadenan 3 partidos sin perder, y esperan mantener la racha en Mestalla a pesar de contar con las bajas de Acuña, Álex Telles y Pape Gueye, los tres por sanción.

Alineación probable: Dmitrovic; Jesús Navas, Badé, Nianzou, Rekik; Gudelj, Fernando; Ocampos, Rakitic, Bryan Gil y En-Nesyri

Imagen principal vía: (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: