AnálisisBaloncestoJJOO 2024

Franz Wagner y Schröder lideran la victoria ante Francia

Alemania dominó el partido contra Francia y se clasificó como uno de los mejores primeros para la fase final

Alemania dominó el partido contra Francia y se clasificó como uno de los mejores primeros para la fase final.

Ambas selecciones llegaban a este partido habiendo cumplido ante Japón y Brasil. Por lo tanto, el ganador del encuentro haría un pleno de victorias, que le serviría para estar en el bombo de los mejores primeros para la fase final de los Juegos Olímpicos.

Quintetos iniciales:

    • Francia: Strazel, Fournier, Batum, Gobert, Wembanyama.
    • Alemania: Schröder, Obst, Wagner, Theis, Voigtmann.

Los primeros instantes de partido demostraron por qué estas selecciones son dos de las mayores potencias europeas. El juego era vertical y las posesiones muy cortas, solo Gobert con dos grandes tapones era capaz de evitar canastas para su equipo. Franz Wagner y Schröder empezaron asumiendo responsabilidades en Alemania, entre los dos metieron los primeros 18 puntos de los germanos, incluyendo un mate espectacular del jugador de los Magic ante Victor Wembanyama. El cuarto acabó con un triple sobre la bocina de Isaac Bonga (18-24), dejándonos 10 primeros minutos muy frenéticos.

Wemby es el reflejo de Francia

A su corta edad, Victor Wembanyama ya ha demostrado los galones que tiene en la selección francesa. En estos Juegos Olímpicos, el pívot ha demostrado ser el desatascador del ataque galo. Sin embargo, contra la selección teutona falló sus 4 primeros tiros. El pívot seguía aportando con defensa y rebotes, pero su primera canasta no llegó hasta el segundo cuarto, un mate para reducir la desventaja a 9 puntos (21-30). Esta situación hacía que Francia no fluyera ofensivamente, todo lo contrario a los campeones del mundo, que consiguieron la máxima diferencia en el marcador con un triple de Schröder (23-37). 

Tras un tiempo muerto de Collet, el dominio alemán continuó y fue aún mayor. Los porcentajes en el triple fueron una de las razones capitales por las que Alemania se fue al descanso 21 puntos arriba (27-48). El Stade Pierre-Mauroy intento levantar el ánimo de los jugadores franceses, pero es evidente que la imagen de los anfitriones no era la deseada.

Idas y venidas francesas

A la reanudación, Francia empezó algo mejor, con un parcial a favor gracias a protagonistas inesperados como Mathias Lessort. Pese a esto, los franceses no conseguían mantener superioridad, siempre que se acercaban un poco en el marcador, Alemania volvía a pisar el acelerador. Francia mejoró desde el triple, pero no era suficiente para parar a un Franz Wagner que nos dejó una de las mejores jugadas de la competición con un póster. Francia jugó mejor que en la primera parte y ni así le sirvió para ganar el cuarto (46-69).

La tónica del tercer cuarto se repitió en el último, pero de una manera mucho más pronunciada. De la mano de Isaia Cordinier, Francia inició con un parcial de 11-0 a favor (57-69). En Lille la gente empezó a creer en la remontada francesa, no obstante, Alemania demostró madurez y recuperó una ventaja cómoda (61-80). Los galos hicieron un último intento de luchar por el partido con dos triples de Wemby, pero, finalmente, el encuentro acabó con victoria para los germanos (71-85).

Franz Wagner y Dennis Schröder dieron una exhibición, ambos anotaron 26 puntos, metiendo más del 50% de sus tiros. Por parte de la selección francesa, Victor Wembanyama arrancó mal el partido, pero acabó con un doble doble de 14 puntos y 12 rebotes.

 

Imagen principal vía: Photo by SAMEER AL-DOUMY/AFP via Getty Images.

Síganme en @sangildidac y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo, en nuestro Facebook: Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba