AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

Florian Wirtz: de lesión grave a estrella mundial

El futbolista del Bayer Leverkusen regresó de forma inmejorable y ha sido uno de los grandes jugadores de la temporada

El futbolista del Bayer Leverkusen regresó de forma inmejorable y ha sido uno de los grandes jugadores de la temporada. 

Florian Wirtz es uno de los grandes talentos del fútbol alemán desde hace ya varios años. Se trata de un jugador muy especial, un mediapunta sumamente talentoso de los que no suelen aparecer frecuentemente en el territorio germano. Esta temporada ha hecho historia con el Bayer Leverkusen, el club de su vida, tras ganar su primera Bundesliga en más de 100 años. Sin embargo, no ha sido un proceso fácil para Wirtz, pues hace un par de años era una incógnita lo que iba a suceder con él. 

Lesión de rodilla 

La temporada 2021/22 fue la de explosión para Florian Wirtz. Con tan solo 18 años, el joven alemán estaba siendo una de las sensaciones de la temporada con 10 goles y 14 asistencias en 31 partidos disputados. No obstante, el 13 de marzo de 2022, Wirtz sufrió una de las peores lesiones en el mejor momento de su corta carrera. Una rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda que le apartó de los terrenos de juego hasta diciembre del mismo año. En ese entonces, surgió la preocupación por si el gran talento del Bayer Leverkusen volvería a ser el mismo, ya que son muchos los ejemplos de jugadores que jamás rindieron al nivel previo a una lesión como esta. 

Su primer partido oficial fue en enero de 2023 ante el Borussia Mönchengladbach, 10 meses después de su grave lesión. Ya con Xabi Alonso como entrenador, Wirtz comenzó a entrar en la dinámica del equipo y terminó jugando 25 partidos entre todas las competiciones. Su nivel parecía no haber bajado, no al menos de forma notoria.

Regreso estelar 

Wirtz arrancó la temporada 2023/24 en un gran estado de forma. La lesión parecía haber quedado atrás, pues él seguía jugando con la misma naturalidad que hace dos años. Durante los primeros meses de temporada, el Bayer Leverkusen fue el equipo revelación de esta, liderando la Bundesliga y mostrando un fútbol vistoso, atrevido y efectivo. Wirtz, por su parte, venía siendo uno de los mejores jugadores del equipo junto a Grimaldo o Boniface, entre otros. Su habilidad con el balón y su último pase le diferencian como uno de los grandes jugadores de la actualidad, así como la personalidad que tiene para buscar y pedir siempre la pelota.

Mapa de calor de Florian Wirtz
Florian Wirtz, Bundesliga 23/24

Con el paso de las jornadas, el Leverkusen pasó de sorpresa a realidad. El partido frente al Bayern Múnich en febrero fue el punto de inflexión en la temporada del equipo. Con una contundente victoria por 3-0, los de Xabi Alonso prácticamente sentenciaron la Bundesliga. Tras seguir acumulando partidos invicto, el Bayer Leverkusen venció por 5-0 al Werder Bremen en la jornada 29 con una exhibición de Florian Wirtz para levantar la primera liga en la historia del club. Asimismo, el equipo alemán sigue vivo en DFB Pokal (final) y Europa League (semifinales), competiciones en las que Wirtz ha sido decisivo. 

El rendimiento de Florian Wirtz, al igual que el de su equipo, ha ido aumentando con el tiempo. Además de su gran influencia en el juego, las cifras que ha conseguido son dignas de los mejores del mundo. Suma 17 goles y 19 asistencias en 43 partidos entre todas las competiciones. El Bayer Leverkusen ha hecho historia esta temporada y sigue con posibilidades de lograr un impresionante triplete, lo cual no sería posible sin su principal figura y uno de los grandes talentos del fútbol mundial. 

 

Imagen principal vía: Getty Images.

Por: Alejandro Cózar Ruedas.

Síganme en @alcozarr y sigan toda la actualidad deportiva en @Vip_deportivo en nuestro Facebook Vip Deportivo e Instagram @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba