AnálisisDestacadoF1Motor

Fiesta de las renovaciónes durante el GP de Canadá

Sergio Perez y Yuki Tsunoda renuevan sus contratos de cara a las próximas temporadas de Fórmula 1 hasta 2025 y 2026 respectivamente

Sergio Pérez y Yuki Tsunoda renuevan sus contratos de cara a las próximas temporadas de Fórmula 1 hasta 2025 y 2026 respectivamente.

Yuki Tsunoda Extiende su Permanencia en Visa RB

Yuki Tsunoda ha firmado una extensión de contrato con la escudería Visa RB, lo que le permitirá competir hasta 2025.

El próximo año marcará su quinta temporada en la Fórmula 1. Desde su debut, Tsunoda ha demostrado un notable progreso, evolucionando de un piloto impulsivo e impaciente a uno que maximiza su talento y consistencia.

Aunque su rendimiento podría haberle permitido dar el salto a un equipo de mayor renombre, la reciente renovación de Sergio Pérez hasta 2026 en el equipo principal de Red Bull ha dejado sin espacio a Tsunoda, quien actualmente supera en resultados a su compañero en Visa RB, Daniel Ricciardo. Tsunoda se ha consolidado este año como uno de los diez mejores pilotos de la parrilla.

Declaraciones sobre la renovación

Tsunoda expresó su satisfacción con la extensión de su contrato: “Estoy muy feliz de seguir trabajando en Visa RB y es una buena sensación tener decidido mi futuro tan temprano en el año».

«Quiero agradecer a todos en Red Bull y Honda que han desempeñado un papel tan importante en mi carrera y seguirán haciéndolo. El equipo tiene un gran proyecto de desarrollo por delante y estoy emocionado de ser parte de él.”

Laurent Mekies, director del equipo Visa RB, elogió el progreso de Tsunoda: “El paso adelante que ha dado este año es sencillamente fenomenal. No hay duda de su velocidad natural, a la que ahora ha añadido un enfoque mucho más maduro, convirtiéndose en un corredor muy rápido y consistente, y en un gran compañero de equipo.”

Peter Bayer, director ejecutivo de Visa RB, añadió: “Yuki se graduó de los programas Red Bull y Honda y ha alcanzado un nivel de rendimiento muy alto. Estamos encantados de confirmar a Yuki como parte de nuestro futuro. Es un activo valioso dentro y fuera de la pista, y su naturaleza cautivadora lo ha hecho muy popular entre los fanáticos de todo el mundo.”

Sergio Pérez renueva con Red Bull Racing hasta 2026

Sergio Pérez continuará como piloto de Red Bull Racing hasta la temporada 2026, después de que el equipo de Milton Keynes confirmara una extensión multianual del contrato del mexicano.

El acuerdo actual de Pérez, firmado en 2022, estaba previsto que expirara al final de la campaña actual, pero Red Bull ha decidido mantenerlo a bordo por al menos los próximos dos términos.

Pérez, que se unió al equipo procedente de Racing Point (ahora Aston Martin) en 2021, ha logrado cinco victorias en Grandes Premios y tres posiciones de pole.

Terminó la temporada pasada en segundo lugar detrás de su compañero de equipo Max Verstappen, ayudando a Red Bull a lograr un inédito resultado de uno-dos junto con el título de constructores.

Declaraciones sobre la renovación

Pérez se mostró entusiasmado con su renovación: Estoy realmente feliz de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ningún otro correr para Oracle Red Bull Racing, tanto en la pista como fuera de ella. Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo de que el futuro es brillante aquí. Estoy emocionado de ser parte de él.”

Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, destacó la importancia de la estabilidad en el equipo: “Ahora es un momento importante para confirmar nuestra alineación para 2025 y estamos muy contentos de seguir trabajando juntos con Checo. La continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo, y tanto Checo como Max son una pareja exitosa y sólida.”

Imagen principal: Photo by Mark Thompson via Getty Images

Síganme en X @caroolmrtnzz en Instagram @carool.mrtnzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba