AnálisisDestacadoMotor

Ferrari Gana la 92ª Edición de las 24 Horas de Le Mans

Ferrari logra su undécimo éxito en las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo la segunda victoria consecutiva para el 499P tras el triunfo en la edición del Centenario.

Ferrari logra su undécimo éxito en las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo la segunda victoria consecutiva para el 499P tras el triunfo en la edición del Centenario.

Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen, a bordo del 499P n.° 50, se unen a sus compañeros del n.° 51 (Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi) en la lista de ganadores, quienes también se coronaron en 2023.

La edición de 2024 estuvo marcada por la lluvia, que interrumpió la carrera en varias ocasiones. A pesar de las condiciones adversas, Ferrari se alzó nuevamente con la victoria. En esta carrera participaron 23 hipercoches, compitiendo ferozmente en la pista.

Un Ferrari Amarillo Sorprendente

Como el equipo ganador del año anterior, Ferrari era el favorito, y los 499P no defraudaron. Aunque el n.° 83, conducido por Robert Kubica, Robert Shwartzman y Yifei Ye, no fue el más destacado inicialmente, los números 50 y 51 lideraron desde el principio. Nicklas Nielsen, en el n.° 50, tomó la delantera en la primera vuelta y Antonio Giovinazzi, en el n.° 51, rápidamente se unió a él.

La lluvia comenzó a afectar la carrera a las 17:40 horas, obligando a los equipos a cambiar a neumáticos de lluvia. El Ferrari n.° 51, junto con el Porsche n.° 4 y el Toyota n.° 7, adoptaron esta estrategia. Sin embargo, el n.° 83 de Kubica sorprendió con neumáticos slicks, ganando ventaja a medida que la pista se secaba.

Desafíos y Estrategias

Durante la noche, la lluvia volvió y el Ferrari n.° 83 eligió neumáticos de lluvia, lo que le permitió ganar tiempo sobre sus rivales. No obstante, un incidente con el BMW M Hybrid V8 n.° 15 resultó en una penalización de 30 segundos para Kubica, relegando al 499P amarillo. Finalmente, el n.° 83 tuvo que retirarse a mediodía del domingo debido a problemas técnicos.

La Batalla Final

La carrera se convirtió en un enfrentamiento entre Porsche Penske Motorsport, Toyota Gazoo Racing y Ferrari AF Corse. Durante la noche, el Toyota GR010 Hybrid n.° 8 lideró, pero las condiciones meteorológicas y los coches de seguridad hicieron que la carrera fuera impredecible.

En las últimas horas, la batalla se intensificó. Cadillac perdió dos coches y Porsche sufrió varios contratiempos. En las cuatro horas finales, la lluvia regresó, complicando aún más la competencia. Un contacto entre el Toyota GR010 Hybrid n.° 8 y el Ferrari n.° 51 permitió a los Ferraris n.° 50 y n.° 51 consolidar su liderazgo, con el Toyota n.° 7 completando el podio.

Categoría LMP2 y LMGT3

United Autosports Regresa al Éxito

La categoría LMP2 estuvo muy reñida, con varios equipos liderando en diferentes momentos. United Autosports, después de su última victoria en 2020, volvió a ganar, seguido por Inter Europol Competition y IDEC Sport.

Porsche Domina la Categoría LMGT3

En la primera edición con coches LMGT3, Porsche se llevó la victoria con el n.° 91 de Yasser Shahin, Morris Schuring y Richard Lietz. El equipo WRT logró un podio con su BMW M4 GT3, mientras que Ford Mustang dejó una fuerte impresión en su debut.

La 92ª edición de las 24 Horas de Le Mans fue una carrera llena de emoción, estrategia y sorpresas. Ferrari reafirmó su dominio con una destacada actuación, mientras que otras categorías vieron nuevos y emocionantes desarrollos. Con cada edición, Le Mans continúa siendo un espectáculo incomparable en el mundo del automovilismo.

 

Imagen principal: Photo by Fred Tanneau via Getty Images

Síganme en X @caroolmrtnzz en Instagram @carool.mrtnzz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba