AnálisisBundesligaDestacadoFútbol Internacional

Fabian Hürzeler, el entrenador más joven de la Bundesliga

El FC St Pauli nombra entrenador a Fabian Hürzeler, quien con 29 años es el entrenador más joven de la Bundesliga.

El FC St Pauli nombra entrenador a Fabian Hürzeler, quien con 29 años es el entrenador más joven de la Bundesliga.

Tras la destitución de Timo Schultz por los malos resultados del equipo en lo que va de temporada, el FC St Pauli ha nombrado a Fabian Hürzeler, quien era segundo entrenador, como nuevo entrenador del primer equipo. Hürzeler de tan solo 29 años se convierte de esta forma en el entrenador más joven no sólo de la presente Bundesliga, tomando todos los equipos de primera, segunda y tercera, sino también de la historia de la competición.

Fabian Hürzeler nació en Houston (Texas) el 26 de febrero de 1993, y empezó jugando al fútbol en la posición de mediocentro en las categorías inferiores del Bayern, para pasar a las del 1860 München y del Hoffeneheim. Tras un breve paso por el Einmsbütteler TV de la Regionalliga tuvo que dejar el fútbol por una grave lesión. Siendo todavía jugador fue segundo entrenador de las categorías U18 y U20 de la selección alemana, y en la temporada 20/21 se convirtió en segundo entrenador del FC St Pauli a las órdenes de Schultz.

La pasada temporada el equipo de Hamburgo estuvo hasta las últimas jornadas luchando por el puesto de Relegation para ascender a la Bundesliga; sin embargo en esta se encuentra en la posición decimoquinta con tan solo diecisiete puntos, muy alejado de la cabeza, y empatado a puntos con el Magdeburg y el Arminia Bielefeld que marcan el descenso directo y la Relegation a tercera respectivamente, y tan solo un punto por encima del colista Sandhausen. El equipo sólo ha logrado tres triunfos en diecisiete partidos, con ocho empates y seis derrotas, con veintitrés goles a favor y veinticinco en contra.

Andreas Bornemann, director deportivo del club, ha justificado la elección de Hürzerler por ser una persona ligada al club y que conoce bien la estructura del mismo, por lo que lo han preferido antes de buscar soluciones fuera. Hürzeler tiene mucho trabajo por delante, pero mimbres no le faltan con jugadores como Johannes Eggestein, Marcel Hartel, Niklas Jessen, Leart Paqarada, y Etienne Ameyindo entre otros. Sea cual sea el resultado final de su trabajo, lo que ya no le quita nadie, y parece difícil que lo sea en un futuro, a Hürzeler es que es el entrenador más joven de la Bundesliga.

 

Imagen Principal Vía: Photo by Cathrin Mueller/Getty Images

Síganme en  @jmvillarroya y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios