AnálisisDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

España se corona campeona de la UEFA Nations League

La Roja venció a Croacia en penaltis y se convirtió así en la selección europea más laureada a nivel continental

La Roja venció a Croacia en penaltis y se convirtió así en la selección europea más laureada a nivel continental.

La Selección Española de Fútbol se ha alzado como vencedora en la tercera edición de la UEFA Nations League. La final tuvo quedó empatada tras los 120 minutos reglamentarios, pero una actuación providencial de Unai Simón marcó la diferencia en la tanda de penaltis y sirvió para que España levantase el quinto título oficial de su historia. 

Croacia se queda sin copa

Esta ha podido ser la última oportunidad de la generación dorada croata para levantar un título. Ya sin Rakitić ni Mandžukić, y con jugadores como Modrić, Perišić o Brozović cada vez más cerca de su retiro de la selección, parece que Croacia está cerca de sufrir un cambio generacional y dejar atrás los pilares de ese equipo que se quedó tan cerca de alcanzar la gloria en los últimos torneos internacionales.

Igualmente los croatas hicieron un gran partido y vendieron muy cara su piel, pero España es uno de los rivales que más les cuesta derrotar en los últimos años y en esta final se ha vuelto a demostrar. Pese a que los croatas aguantaron bien las llegadas de España, no fueron capaces de crear mucho peligro sobre la portería rival, lo que aunque quizá entrase en sus planes, ha acabado costándoles la final.

España se quita la espina

En la última Eurocopa y el último mundial, el conjunto español acabó eliminado tras perder en la tanda de penaltis, una contra Italia y otra contra Marruecos. Además, España también había perdido la final de la Nations League contra Francia en la pasada edicición, por lo que, de haber sabido que esta final se iría a los penaltis, todo hubiera parecido indicar que España tenía mucho en contra por sus antecedentes.

Sin embargo, la selección ahora dirigida por Luis de la Fuente ha sabido olvidar lo sucedido en el pasado, y tener esa determinación y ese hambre de campeón que se necesita para imponerse en una tanda de penaltis, y más si esta se produce en una final. Esperemos que esto marque el comienzo de una nueva época para nuestra selección, y dejemos atrás la vivida en los últimos años, marcada por el buen juego y la dominación de los partidos pero también por falta de solvencia en momentos importantes.

Imagen principal vía: Photo by Lars Baron/Getty Images.

Síganme en @PabloCampano14 y sigan toda la información y la actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba