AnálisisDestacadoFútbol FemeninoFutFem InternacionalMundial

España consigue ganar su primer Mundial frente a Inglaterra

El juego superior de las españolas deja K.O a las inglesas en los 90 minutos de juego

Por primera vez en la historia España ha disputado su primera final de un Mundial con un éxito rotundo al hacerse con el título. España en todo el campeonato sólo perdió contra Japón, y el nivel superior que ha marcado en el torneo se ha notado en esta gran final. Un gol de Olga Carmona en el minuto 29 marcó el rumbo de todo el encuentro.

La final que se ha jugado en el Accor Stadium con un lleno hasta la bandera, y millones de españoles viendo el encuentro por televisión. Ha marcado un hito histórico ya que la Selección Femenina Española ha ganado su primer Mundial del que podrá lucir en sus camisetas para la eternidad con una estrella.

Primeros minutos de muchos nervios

El encuentro ha empezado con muchos nervios por parte de España, con las jugadoras con ojos llorosos escuchando el himno de España por el momento tan increíble que estaban viviendo. Pero por suerte han conseguido vaciar todos esos sentimientos en los primeros minutos en el terreno de juego. Dejando que el juego de España hablara por si sólo tras esos primeros minutos de inicio del partido.

Este bajón anímico de España fue utilizado por Inglaterra para intentar hacer mucho daño de inicio. Primero con Bright en defensa frenando todo el tiempo a Salma. En el centro del campo bloqueando el juego de Jenni, Bonmatí y Caldentey con cinco centrocampistas inglesas.

Y luego con Hemp por banda derecha, con Lucy Bronze de escudera, con gran insistencia por marcar. Pero Cata a pesar de su corta edad fue de las que más tranquilas estuvo en el inicio del partido. Y cogió varios balones en el aire dejando claro que estaba al mismo nivel que su oponente.

Cambio de sensaciones tras el zurdazo de Carmona

Tras unos primeros minutos muy duros para la afición de España después de ver como el buque insignia inglés aterrizó con tanta ímpetu en el área rival. En el minuto 23, un número mágico para la Selección Olga Carmona apareció en acción. Algo que no se espero el sistema táctico de Sarina Wiegman que tuvo que ver como España se ponía por delante en el marcado.

La jugada fue un centro de Caldentey a una segunda línea de Olga Carmona por banda. El efecto sorpresa pilló descolócala a Bright que no consiguió frenarla. La sevillana disparó con su zurda al segundo palo. Una jugada muy bien vista por la extremo que dio a la red sin que Earps llegará a cogerlo.

Un error defensivo de las inglesas que les pasó factura el resto de la primera parte. Una vez marcado el gol, España se quitó los nervios de encima, y pudimos ver ahora los papeles intercambiados. Inglaterra sufriendo por llegar al empate, mientras que España disfrutaba de la final. La primera parte acabó con una primera ocasión clara de Salma al segundo palo.

Las inglesas no encontraron su norte

La segunda parte, Sarina Wiegman decidió cambiar el banquillo intentando romper la dinámica española, pero no lo consiguieron. Las inglesas intentaban llegar a la meta de Cata Coll pero la línea de ataque de España estaba jugando muy arriba, y no dejó ataque alguno en los primeros 20 minutos. En el minuto 68 tras una mano de Walsh, España tuvo una oportunidad de marcar el 2-0. Tras una decisión de la colegiada Tori Penso tras ver el VAR, Jenni Hermoso fue la elegida para dispararlo. Pero los nervios la pasaron factura, y Earps paró el balón. Por cierto, un penalti donde la cancerbera inglesa se adelantó antes de que Jenni Hermoso disparara.

Tras una salida de Laia Codina tras una pasada jugada con Hemp de la que sufrió una dolencia. Vilda decidió cambiar a la jugadora por Ivana Andrés desaparecida en cuartos y semis por una pequeña lesión de la que ya estaba apta para jugar.

Los últimos diez minutos fueron muy duros por parte de la selección inglesa, que jugó con su frente de ataque muy duro con James Lauren a la cabeza. Alexia Putellas salió en los últimos minutos de juego por Mariona. Trece minutos de descuento donde España tuvo que resistir y aguantar las duras embestidas de Inglaterra, por su desasosiego por empatar. Pero como verdaderas jabatas, las españolas se unieron más que nunca y aguantaron hasta el pitido final.

La Selección Femenina Española consigue por primera vez en su historia UN título y  siendo la Copa al Mundo. Como no podía ser de otra manera la encargada de alzar el trofeo ha sido Ivana Andrés, Olga Carmona MVP del encuentro. Y MVP del torneo Aitana Bonmatí.

 

Photo by STEVE CHRISTO/AFP via Getty Images

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.


Descubre más desde VIP Deportivo

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba