
Tras derrotar a Bosnia, una victoria ante Chipre, según los demás resultados, podría dejar el pase sentenciado para los de Scariolo.
España sufrió una dura derrota ante Georgia para iniciar la defensa del Eurobasket. Con una plantilla renovada, los de Scariolo se mostraron frágiles en el estreno, por lo que estaban obligados a ganar ante Bosnia, sin Musa, una de sus estrellas, si querían conseguir el pase a los octavos de final.
Cambio de cara de España ante Bosnia
En el encuentro ante el combinado balcánico, la selección mostró otra cara diferente. Tras un comienzo tenso, en el que los bosnios pusieron en mucho aprieto a España, el final del primer cuarto, y el transcurso del segundo, dejó claro que España era muy superior a Bosnia. En el arranque del tercero, España se puso con un +20 de ventaja, que aguantó durante el resto del partido.
Los Aldama, Brizuela, Willy y compañía se mostraron más agresivos, demostrando esa rabia interna tras sufrir la derrota en la primera jornada. De hecho, Scariolo pudo dar descanso a los mejores jugadores de selección, sabiendo que en 20 horas iban a volver a saltar a pista. Santi Aldama acabó con 19 puntos en 19 minutos, dejando claro que las opciones de España pasan por que él tenga un buen campeonato.
Vencer o coco en octavos
Hoy, a las 17:30, España se medirá a Chipre, una selección muy inferior, que vio como Grecia, sin Giannis, le apalizaba en el día de ayer. Precisamente, los griegos son los líderes del grupo, con dos triunfos, el de ayer ante sus vecinos, y ante Italia, en la primera jornada. Además, los transalpinos derrotaron a Georgia, verdugos de España en la primera jornada.
Esto deja un grupo muy igualado, en el que, hoy, Italia se enfrenta a Bosnia, Grecia a Georgia, y España a Chipre. La derrota ante Georgia de España, hace que los de Scariolo, además de vencer a Chipre, deberán al menos, vencer a Italia y/o a Grecia para no pasar como cuartos de grupo. Muy probablemente, el que quede cuarto de este grupo se tendrá que medir a Francia en octavos, con lo que España deberá sacar un triunfo más, y forzar un empate a tres bandas, en el que desempaten los puntos de diferencia.
Cuatro equipos ya clasificados
Algunos de los grupos ya han disputado tres encuentros, con lo que ya tenemos algunas selecciones que tienen su puesto en octavos asegurado. La máxima favorita, Serbia, ya ha derrotado a Estonia, Portugal y Letonia, aunque ha tenido la mala suerte de la lesión muscular de Bogdanovic, del que aún no se sabe nada. En su grupo, también Turquía ya tiene el pase, y todo apunta a que balcánicos y otomanos se jugarán el liderato en la última jornada.
Por otro parte, también tienen ya su pase Alemania, que también suma 3 de 3, y Finlandia, que con un Markkanen espectacular, y ante su afición, están logrando un gran campeonato. Hoy, pueden cerrar su clasificación tres selecciones más. Grecia, que debe vencer a Georgia, Francia, que se mide a Israel, y Polonia, que tiene que ganar a Islandia.
Imagen principal vía: @Eurobasket.
Síganme en @adrian_drecio y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.



