AnálisisDestacadoEurocopaFútbol EspañolFútbol InternacionalRFEF

España, ¡a la final!

La Roja supo remontar, y ganar

Una de las dos primeras semifinales de la Eurocopa se ha jugado hoy. Dos titanes, como son España y Francia se han visto las caras, y no han dejado a nadie indiferente. Uno de los partidos, puede que hasta el momento, más difíciles de toda la edición de esta Eurocopa.

En el once inicial de España, Luis de la Fuente sacó a Jesús Navas por Carvajal, que tiene sanción de un partido por tarjeta roja contra Alemania. Y Le Normand que también debe descansar un encuentro por acumulación de tarjetas, y por el que salió titular Nacho.

El partido de primeras no pudo empezar peor para España. Al defensa Jesús Navas, al principio le costó bascular, debido a las altas exigencias, de a quién le tocó defender. Y no fue a otro, que uno de los mejores jugadores de Europa, como es Mbappé.

Tres goles, dos para España

La primera parte fue de alta intensidad, con variedad de goles. Aunque las dos primeras ocasiones de gol corrieron por parte de España. La primero de Fabián en el minuto por banda, que cuando puso el esférico, Lamine Yamal se escurrió y acabó en el suelo. Y la segunda, fue de la misma pareja, esta vez dando asistencia el joven Yamal, y con un disparo alto de Fabían.

Cuando España se empezaba a asentar en el partido, rápido los galos despertaron, circulando el balón a gran velocidad por el centro del campo. Tan sólo ocho minutos hicieron falta, para que se marcara el primer tanto del partido, y tuvo la firma del francés Kolo Muani. Mbappé rompió una brecha en el área español, entrando, y generando una asistencia a Muani, que remató al fondo de la meta de Unai Simón.

La Roja, en vez de venirse abajo, hizo todo lo contrario. Y para alegría de todos los españoles en el partido, y el banquillo de España, Lamine Yamal, con tan sólo 16 años, marcó en el minuto 20 sacando de apuros a su selección. El joven extremo, se hizo un «Juan Palomo» entrando por el centro del campo rival, recortó, y chutó con su zurda. El balón se fue al segundo palo de la meta de Maignan, éste no pudo hacer y vio como apenas un chaval marcaba el gol del empate en semifinales.

Pero para que la alegría no acabara, Dani Olmo marcó en el minuto 24, aunque la UEFA hasta el segundo tiempo no le adjudicó el tanto. El segundo gol en un remate en línea de meta del mediapunta al fondo de la meta de Maignan. En un principio, se le adjudicó a Dembélé en propia puerta, pero se vio que el disparo de Dani Olmo iba con tanto efecto que daba igual si hubiera estado o no el jugador galo.

Después de esos cinco minutos mágicos, donde España dejó claro que el nivel de esta Eurocopa, lo marcaban ellos. Los veinte minutos restantes , a pesar de ser Francia la que tenía que empatar, fue la Roja la que dirigió el juego. En el minuto 34, Lamine Yamal le dio una asistencia a Fabián, y el balón acabó por encima del larguero. Y Cucurella cerró el primer tiempo, con una lucha por banda contra Dembélé, que ganó el defensa español.

La revancha francesa, sin suerte

Tras el pase por vestuarios, el asedio por parte de los de Luis de la Fuente no bajó el rendimiento. Cucurella le puso el balón votando a Morata dentro del área en el minuto 49, pero Saliba fue más rápido que el delantero y despejó el balón.

A partir del minuto 50, los franceses se metieron en el juego. De primeras, en el minuto 52 disparó Dembélé, un tiro fallido por encima del larguero. Al minuto, Tchouaméni la tuvo, pero Unai Simón estuvo rápido parando el esférico. En el minuto 56, le tocó el turno a Mbappé con el mismo destino que su compañero.

Cerca del minuto 60, Luis de la Fuente realizó su primer cambio. Jesús Navas, el veterano del equipo salió por una dolencia, y en su lugar entro Vivian. Y a los dos minutos, Didier Deschamps decidió un triple cambio, poniendo todas sus alternativas en busca del empate.

A partir del minuto 70, Francia buscó seguir vivo, peor sin apenas acierto. Luis de la Fuente decidió mover el banquillo, y supo hacer muy bien los cambios. Cambiando totalmente el juego del equipo de ofensivo a defensivo. La Roja apretó hasta el final, y se hizo con la victoria. España elimina a Francia por 2-1, y se queda a la espera de saber su rival en la final del domingo.

El MVP fue para Lamine Yamal.

 

Imagen principal vía: Selección Española.

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba