
Fer López no está mostrando su mejor nivel y en enero se abre la posibilidad de que vuelva durante la segunda parte de la temporada al Celta.
La cantera celeste ha ido aumentando su notoriedad en el panorama español año a año, consiguiendo colocarse como una de las referentes a nivel nacional. Jugadores como Brais Méndez, Gabri Veiga o el propio Fer López han conseguido llenar las arcas del club gallego con sus ventas, ingresando en total 67 millones de euros.
Aunque tan solo hayan pasado 3 veranos de la salida de Brais y 2 de Veiga la vuelta de ambos se rumoreó en toda la afición celeste y en el caso de Fer López no iba a ser distinto.
Situación en el Wolves
Tras más de 3 meses de temporada, el mediapunta ha acumulado un total de 235 minutos en un equipo que se encuentra colista en la Premier League y que aún no conoce la victoria en competición liguera. La confianza depositada en Fer es tan baja que en momentos ha entrenado con el filial del equipo inglés y no ha ido convocado a más de un encuentro, siendo titular en tan solo 3 de los 12 jugados en liga.
Su altura de casi 1,90 metros ha hecho que el técnico con el que comenzó la temporada, Vítor Pereira, le colocara de mediocentro defensivo en más de una ocasión, mientras que Rob Edwards, recién llegado a la disciplina de los lobos, decidió no darle minutos en su primer partido y, a la espera de una sorpresa, no entra en los planes del míster inglés.
Una mezcla de falta de rendimiento, dificultad en la adaptación y poca confianza por parte de ambos entrenadores han hecho que la vuelta del canterano sea posible en el mes de enero.
Giráldez lo quiere
Pese a que en las ruedas de prensa los entrenadores siempre intenten distanciarse de temas relacionados con el mercado de fichajes, Claudio, en ese aspecto, siempre ha sido bastante sincero y directo. En la comparecencia previa al encuentro de Europa League ante el Ludogorets se le preguntó sobre el tema y el técnico de O Porriño fue breve y conciso «Evidentemente me gustaría que volviese, eso es una realidad».
La relación de Fer y Giráldez no se queda solo en lo vivido la campaña pasada con el primer equipo, compartiendo bastantes momentos en el juvenil y filial de la entidad celeste. Además el jugador no puede ser más del estilo de Claudio, siendo el jugador con capacidad de jugar entre líneas y filtrar balones que pidió durante las últimas semanas de mercado estival.
Claudio Giráldez: «No quería que Fer (López) se fuera y, evidentemente, me gustaría que volviera (…). No tiene demasiada veracidad el rumor de su vuelta, pero, evidentemente, sí me gustaría». https://t.co/KceS25dNFM pic.twitter.com/U104bc0o3i
— Grada de Río (@gradaderio) November 27, 2025
¿Es positivo su retorno?
Si el jugador recupera el nivel que mostró en los últimos compases de la temporada 24/25, el Celta conseguiría poner su techo mucho más alto y se acercaría más a los objetivos que hay en competición liguera y europea.
¿Pero al Celta le interesa de verdad contar con el jugador por solo 6 meses? El equipo celeste debería de pagar una parte del salario del jugador, el cual no es bajo, y además pasaría a ocupar un puesto en la plantilla «tapando» el posible ascenso de alguno de los jóvenes del filial, como puede ser Ángel Arcos, Hugo González u Óscar Marcos.
Además, el posible tiempo de adaptación, aunque haya dejado Vigo hace solo 6 meses, puede hacer que el jugador no coja su nivel hasta pasados muchos partidos, al estilo de Iker Losada, que no lo consiguió en toda la segunda vuelta.
Imagen principal: Photo by David Davies/PA Images via Getty Images.
Por Pedro Dabouza.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.



