AnálisisCulturaFútbol EspañolFútbol InternacionalReal Madrid CF

Endrick: «Ya no hay más presión; gracias a Dios y gracias al fútbol»

El futuro jugador del Real Madrid 'abre' su corazón en The Players' Tribune, dirigiendo una emotiva carta a su hermano pequeño.

El futuro jugador del Real Madrid ‘abre’ su corazón en The Players’ Tribune, dirigiendo una emotiva carta a su hermano pequeño.

Si hablamos de futuro y del Real Madrid, hay que hablar de Endrick. El joven futbolista de tan solo 17 años y jugador actual del Palmeiras está a tan solo unos meses de aterrizar en la capital de España para ponerse la camiseta blanca. Antes, tendrá un anticipo visitando el Santiago Bernabéu con la camiseta de la selección brasileña en un partido amistoso frente a España en la lucha contra el racismo.

Su nombre ocupa titulares desde hace meses. El pasado sábado, esos titulares pasaron a ocupar portadas. El delantero consiguió marcar su primer gol con la ‘la canarinha’, en Wembley y contra Inglaterra, para dar la victoria a su selección en el primer amistoso de este parón internacional de marzo. Endrick, se convirtió además, en el jugador más joven en marcar con Brasil desde Ronaldo Nazario en 1994.

Este mismo lunes, Endrick hacía pública una carta a su hermano de 4 años a través de The Players’ Tribune, en la que le cuenta sus orígenes, todo lo que está viviendo, y lo que le viene en el futuro más próximo.

«No sé cuándo leerás esta carta, pero ahora mismo tienes cuatro años, y nuestras vidas están cambiando muy rápido. En los próximos meses me iré a España para jugar en el Real Madrid; sí, el equipo que siempre elijo en la PlayStation cuando me ves jugar«, comenzaba diciendo Endrick.

Hablando de sus orígenes, el brasileño menciona continuamente su pasión por el fútbol desde que apenas era un crío: «Como sabes, en nuestra familia todo empieza y acaba con un balón. Mamá dice que cuando yo era un bebé, nunca hice: “¡Brum, brum!” Como los que haces tú. Si me dabas un juguete, lo tenía durante cinco segundos y luego lo ponía otra vez en la caja. Yo solamente quería: “Bola, bola, bola».

Además, Endrick cuenta cómo fueron sus inicios en las calles de Brasil, concretamente en las favelas, un lugar complicado pero que le permitía hacer lo que más quería: «Cuando yo tenía tu edad de ahora, nuestra calle estaba en una colina. Solíamos jugar al fútbol allí, con todos los chicos del vecindario, y en parte, el motivo por el que nos hicimos tan buenos fue que el balón siempre caía cuesta abajo, y el que fallaba el gol, tenía que ir a buscarlo a la favela de abajo. Así que, si superabas a un contrario, pero fallabas una oportunidad, luego tenías que correr todavía más, para recuperar el balón, antes de que cayese abajo. Era agotador, pero las normas de la calle eran muy claras. ¿Tu fallas? ¡Tu corres!«.

En la carta, el jugador repasa su llegada al Palmeiras, todo lo que tuvo que luchar su familia y los sacrificios que tuvieron que hacer. Además, le cuenta a su hermano los objetivos que se ha marcado a lo largo de su breve vida, así como los que ha cumplido y los muchos que le quedan por cumplir. «Uno de mis objetivos es que tú puedas vivir la vida que quieras, sea la que sea. Durante tres generaciones nuestra familia ha perseguido el sueño del fútbol. Pero ahora tú puedes hacer lo que quieras. Puedes ser médico, abogado. Ya persigues la pelota, igual que yo, así que puedes ser futbolista si quieres, pero no tienes que serlo. Ya no hay más presión, gracias a Dios, gracias a mamá y a papá, y gracias al fútbol«.

Endrick concluye con un emotivo mensaje que espera que cuando su hermano pueda leer esa carta, le quede guardada en la memoria: «Espero que ahora lo entiendas todo mejor, hermano. La vida que estamos viviendo ahora no ha venido de la nada. Nos lo hemos ganado, con trabajo duro y con muchas lágrimas. Mamá siempre dice que un solo error puede hacer que todo fracase, y tiene razón. En el momento en que olvidamos de dónde venimos, nos arriesgamos a perder nuestro camino. Por estos motivos he querido compartir contigo el don de la historia de nuestra familia».

 

Imagen principal vía: Photo by Endrick/Instagram.

Síganme en @joelguerrerorz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba