AnálisisEuropa LeagueFútbol EspañolFútbol InternacionalLigue 1Villarreal CF

El Villarreal ya tiene rival para octavos de Europa League

El club español se medirá al Olympique de Marsella por una plaza para cuartos de final de la Europa League.

El club español se medirá al Olympique de Marsella por una plaza para cuartos de final de la Europa League.

Ya se conocen los emparejamientos para los octavos de final de la Europa League. En el sorteo celebrado hoy en Nyon, los 8 cabezas de serie de la fase de grupos conocerían a sus respectivos rivales clasificados desde los dieciseisavos de final. Entre los 16 equipos restantes en la competición, solo encontramos a un español, el Villarreal.

El Olympique de Marsella será el rival del submarino amarillo en esta fase. Suerte relativa para el club dirigido por Marcelino ya que han evitado a los cocos del bombo 2 (Milan, Benfica o Roma). El partido de ida se jugará en Marsella el jueves 7 de marzo, y la vuelta se disputará en La Cerámica una semana después, el 14 de ese mismo mes.

El destino fue caprichoso y quiso que Marcelino, actual entrenador del Villarreal, se volviera a ver las caras con el que fue su equipo hasta hace unos meses. El técnico español se fue del club francés tras una rebelión de los ultras en septiembre de 2023.

El resto de enfrentamientos

No lo tendrá sencillo en Villarreal si quiere levantar el título de la Europa League el 22 de mayo en Dublín. En la competición, aún hay grandes equipos, entre ellos, los líderes de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, y el líder de la Premier League, el Liverpool de un Klopp que quiere dejar el club con algún título más en sus vitrinas. Estos serán todos los partidos:

 

Imagen principal vía: (by CHRISTOPHE SIMON/AFP via Getty Images)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba