La entidad de Mestalla ha contratado los servicios de Goldman Sachs para encontrar liquidez y obtener 120 millones de euros.
El Valencia CF tiene un principal problema desde hace bastante tiempo de tesorería y liquidez. Los intereses de la deuda contraída especialmente con CaixaBank lleva condicionando la economía de la entidad blanquinegra y en los próximos años sólo aumentaría. Por esa razón, desde hace meses, la directora financiera del club, Inma Ibañez se encuentra buscando soluciones alternativas para reestructurar la deuda con la posibilidad de iniciar las obras del Nou Mestalla.
La directora financiera del club, Inma Ibañez estuvo la pasada semana dos días en Caixabank. La intención que tiene el Valencia CF es desligarse del banco español, el principal acreedor actual del club de Mestalla. Los intereses son altos y la directora financiera trabaja en buscar a un nuevo socio alejado de Caixabank.
El problema del club de la capital del Turia es doble. Reestructurar la deuda para no estar asfixiada en el corto plazo y tener liquidez . De ahí que según ha informado El Confidencial, el Valencia CF ha contratado los servicios de Goldman Sachs en una operación superior a los 120 millones de euros.
El Valencia CF contrata a Goldman Sachs para encontrar 120 millones y evitar el impago.
El banco recibe el encargo del club che para buscar inversores con los que refinanciar parte de su deuda y poder terminar la construcción del nuevo estadiohttps://t.co/82s5YuyFb5
— El Confidencial (@elconfidencial) September 12, 2024
Se trataría de una inversión recomendada por Javier Tebas, presidente de LaLiga aunque fueron desde la entidad del fútbol español quien los pusieron en manos de Goldman Sachs para buscar fondos de inversión. Sin embargo, no sería finalmente Goldman quien finalmente prestara el dinero. Ya que desde el pasado 3 de septiembre lanzó una operación para que distintos fondos de inversión pudieran realizar su oferta para prestarle el dinero a la entidad de Mestalla.
Los principales acreedores del Valencia CF son CaixaBank, Right and Media e incluso el propio Meriton que a partir de este mes de diciembre tiene intención de empezar a cobrarse los intereses del último préstamo. El club de Mestalla, destina el 60% de los ingresos a pagar deuda y los intereses de su pasivo.
Se lleva meses trabajando en la operación
Lo cierto es que el Valencia CF lleva meses trabajando de forma activa en una operación de refinanciación para optimizar su deuda estructural. Goldman Sachs es sólo uno de los bancos con los que ha contactado para afrontar con garantías la deuda financiera. Y por supuesto, para la ejecución de las obras de finalización del Nou Mestalla.
Se informará a los accionistas
El Valencia CF tiene previsto informar a sus accionistas cuando concluyan las operaciones financieras que va exclusivamente destinada a refinanciar su deuda estructural con entidades financieras. Sobre todo la deuda con CaixaBank y a financiar las obras de construcción del nuevo estadio.
Imagen principal: Valencia CF.
Por Manu Nankani; pueden seguirme en X @ManuNankani.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @vp_deportivo y Threads: @vip_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.