Un tercer cuarto impecable del Valencia Basket les permite cosechar otra victoria en liga tras el tropiezo en casa del Unicaja. Baxi Manresa pierde tras cuatro victorias consecutivas, teniendo un partido clave contra el Barça el próximo domingo por la posición en la tabla.
Quintetos Iniciales:
Valencia Basket: Chris Jones, Ojeleye, Sestina, Arostegui, Brimah.
Baxi Manresa: Alston, Hunt, Sagnia, Reyes, Pérez.
Primera Parte
La primera ventaja del partido fue para los locales, anotando tanto Jones como Brimah para situar los primeros puntos del encuentro. Pérdidas puntuales le permitían al Manresa seguir de cerca a los valencianos, a pesar de acumular más faltas personales (12-11). Montero no terminó de entrar completamente concentrado a la pista, siendo Costello el encargado de mandar desde el exterior (22-16).
El «24» taronja estuvo intratable posterior al primer tiempo muerto del encuentro, anotando consistentemente tanto por dentro como por fuera de la pintura. El primer cuarto finalizaba con máxima igualdad, con una ligera ventaja para los de Pedro Martínez (28-23).
La inexpugnable defensa de los catalanes, y la momentánea victoria por los rebotes pusieron en serios aprietos a los taronja. Pasados los primeros compases del segundo cuarto Manresa aprovechó los errores en campo rival y se pusieron por encima en el marcador (33-34).
El estadounidense, Marc Costello se echó al equipo a la espalda los siguientes minutos que dominaban los visitantes. A falta de dos minutos Montero se reactivó justo en el momento en el que los catalanes comenzaron a conectar triples con regularidad (52-52). Finalmente Valencia Basket recuperó la ventaja perdida y se fue al descanso ganando a duras penas (54-52).
Segunda Parte
El conjunto valencianista entró realmente enchufado al segundo tiempo, ampliando la ventaja con un triplazo de Sestina y la anotación desde el tiro libre. El frenético inicio de los locales obligó a Diego Ocampo cortar la racha mediante un tiempo muerto en el temprano minuto dos del tercer cuarto. Los primeros puntos para Manresa llegaron en dos tiros libres de Hunt.
Los constantes fallos en el triple de los visitantes, sumado a la efectividad valenciana propiciaron que el tercer cuarto solo tuviera un color. La ventaja máxima hasta este punto del partido (74-57) era la evidencia de la mejoría respecto al primer tiempo.
Los de Diego Ocampo estaban completamente desconectados en defensa hasta los últimos minutos del cuarto. Cuando volvieron a estar igualados en juego, tres triples en poco tiempo Manresa les reconectaron en el partido. Saltaron las alarmas con Jaime Pradilla al darse un mal golpe al caer al suelo, acción que no pareció tener mayor trascendencia.
A falta de cinco minutos para el final del partido Sagnia fue expulsado por acumulación de faltas, siendo un grave contratiempo para Diego Ocampo (97-85). El último cuarto fue muy equilibrado, por lo que la ventaja obtenida anteriormente le permitió al Valencia Basket llevarse un muy exigido partido (112-96).
Foto Principal Vía: Miguel Ángel Polo/ Valencia Basket.
Realizado por Benjamín Martínez; Síganme en X @Benjami98557568.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.



