El partido tuvo un solo color durante los 40 minutos, con una gran reaparición de Jean Montero tras perderse varios partidos. Aunque el Coviran no hizo un mal partido, la eficacia en el triple y las constantes derrotas por los rebotes ratificaron una victoria para el Valencia que se mantiene en la cima de la clasificación.
Quintetos iniciales:
Valencia Basket: Sergio de Larrea, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla, Nate Reuvers.
Coviran Granada: Rousselle, Gian Clavell, Valtonen, Amine Noua, Jacob Wiley.
Primera Mitad
La primera posesión fue para el Coviran, anotando los primeros puntos de la mano de Rousselle. El conjunto taronja comenzó a marcar el ritmo desde el principio llevándose varios rebotes ofensivos. De esos rebotes el Valencia pudo sacar varios triples de Sergio de Larrea que pusieron en ventaja por primera vez a los locales. Los granadinos se vieron obligados a interrumpir el juego rival pidiendo tiempo muerto (18-11).
Al reanudarse el partido se incorporó Jean Montero después de perderse los últimos 4 partidos, reapareciendo con un triple poco ortodoxo. La pareja Jones-Montero puso en jaque la defensa del Coviran que veía como se iban alejando a base de triples. BamForth pudo recortar 3 puntos para dejar del primer cuarto 33-19 en el marcador.
El segundo cuarto le costó más encontrar fluidez a los locales, además de que en pocos minutos López-Arostegui acumuló tres faltas personales. El «toma y daca» del partido continuaba, siendo incapaces los andaluces de bajar los excepcionales porcentajes de triple de los de Pedro Martínez. El Valencia Basket llegó a superar los 20 puntos de diferencia con otro triple de Jean Montero que tuvo un estupendo desempeño en la primera mitad.
El puertorriqueño Gian Clavell falló varios tiros de 3 en los minutos finales, aprovechados a la perfección por los valencianos. El segundo cuarto terminó siendo récord de puntuación para los locales a la media parte, finalizando con un intimidante 67-42.
Segunda Mitad
Los visitantes mostraron una faceta más productiva en ataque desde dentro, apartando aparentemente el tiro de tres. Desgraciadamente para el Granada la efectividad en el triple de sus rivales en este encuentro era abrumadora. Montero estaba siendo un auténtico quebradero de cabeza, y permitía que no se bajase el ritmo en la Font de Sant LLuis.
Una consecución de triples fallados por ambos equipos estancó brevemente el marcador, pese a esos errores antes de finalizar el cuarto el Valencia Basket ya superaba por 30 puntos a los granadinos (93-63). Se cerró el tercer cuarto con un triplazo de BamForth en el último suspiro.
El último cuarto comenzó con dominio de los taronja, siguiendo la misma dinámica para tener un final de partido tranquilo. Coviran reaccionó a la hora de ganar los rebotes defensivos, aunque no eran capaces de recortar distancia significativamente. Desde los tiros libres superó Chris Jones los 100 puntos en el partido, situando la diferencia en 102-73.
Definitivamente se bajó el ritmo anotador, confirmado tras un tiempo muerto de Pedro Martínez que les pedía calma a los suyos. Los últimos compases fueron un mero trámite para un partido decidido con varias actuaciones destacadas. Con un triple sobre la bocina se quedaba el Valencia cerca de su récord el Liga(22), y terminaba el partido con 120-94.
Imagen Principal Vía: Liga Endesa Oficial
Realizado por Benjamín Martínez; Síganme en X @Benjami98557568.
Sigan toda la información y actualidad deportiva en vipdeportivo.es, en X: @VIP_Deportivo; en nuestro Facebook: VIP Deportivo. LinkedIn: VIP Deportivo. Instagram: @VP_Deportivo y Threads: @VP_Deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.