AnálisisFútbol InternacionalPrimera División de Argentina

El Tigre se come al lobo en la selva

Tigre venció por la mínima a Gimnasia de la Plata que pierde muchas papeletas para llevarse el título de liga y la participación en la Libertadores de 2023.

En el Juan Carmelo Zerrillo se enfrentaban Gimnasia de la Plata y Tigre, cada uno con objetivos muy distintos.

Los locales llegaban en plena lucha por el título de liga y por un puesto en la Libertadores para la temporada que viene, mientras que Tigre tiene como objetivo la Sudamericana.

Alineaciones:

Gimnasia: Rey; G. Enrique, Morales, Piris, Colazo; Sosa, Cardozo, Alemán, Domínguez; Soldano y Ramírez.

Tigre: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Menossi, Fernández, Castro; Colidio, Retegui y Armoa.

Primera parte del tridente de Tigre

Fue Gimnasia quien empezó dominando el encuentro con los acercamientos de Soldano y Ramírez, aunque poco tiempo les duró esta superioridad, la cual recogió Tigre, que bien la aprovechó durante el encuentro.

El tridente de Tigre Colidio-Retegui-Armoa empezó el festival ofensivo que encerró al lobo en su campo sin ocasión alguna.

Tras insistir de más, tanto fue el cántaro a la fuente… que llegó el gol de Tigres. Un gran pase de Menossi que hizo salir al portero sin saber que Armoa era más rápido que él, y así el extremo de 22 años picó el balón e hizo el primer gol del partido.

Este gol provocó que Gimnasia reactivase su juego, pero no conseguía ser superior a Tigre.

Alemán tuvo varias oportunidades a balón parado, donde el balón pasaba rozando la madera en todos los intentos. Y sin más, el partido llegó al ecuador de su tiempo.

Segunda parte de nuevo para Tigre

El esquema del partido fue el mismo que en el primer tiempo, Gimnasia fue superior en los primeros minutos, pero enseguida Tigre cogió la batuta de director, y el partido giró entorno a su juego.

Colidio, Retegui y Armoa seguían brillando  dejando una actuación sublime en el campo. La defensa de Gimnasia tuvo que emplearse a fondo para detener los ataques visitantes para no sufrir, y fueron varios los balones que sacó la defensa del lobo en el área pequeña.

Retegui buscó el gol hasta el final, pero sus disparos no lograron encontrarse con la red de Rodrigo Rey.

Al igual que Retegui, Gimnasia se aproximó a la portería rival para buscar un empate que no iba a llegar gracias a Marinelli y la poca efectividad de los delanteros.

Gimnasia acabó perdiendo el partido, el segundo consecutivo, que lo aleja de la pelea por el título en cuarta posición, con la posibilidad de bajar a la quinta, dependiendo de lo que haga Racing.

También deja desprotegida la cuarta plaza en la tabla anual, ya que si Estudiantes y/o Argentinos Jrs ganan sus partidos, solo 2 puntos los separarían.

Tigre entra en la décima posición con un margen de una posición abajo si Atlético Tucumán gana su encuentro contra pincha. En la liga está a 9 puntos del liderato, un sueño que no es imposible, pero sí muy difícil.

Por último pero no por ello menos importante, Tigre adelanta a Gimnasia en los promedios donde es el único equipo de entre los 28 que jugó el Nacional los últimos 2 años, y solo le cuanta esta temporada, un logro enorme para Tigre.

Imagen principal vía: @catigreoficial

Por: Juan Sempere Albert

Síganme en @juansemperee y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto:

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios