FichajesFútbol EspañolFútbol InternacionalPrimera RFEFRFEFSerie AUncategorized

Alex Jiménez nuevo jugador del club AC Milan

Inicialmente al Primavera de Ignazio Abate, pero con la mirada puesta en el primer equipo

Inicialmente al Primavera de Ignazio Abate, pero con la mirada puesta en el primer equipo.

El futbolista Alex Jiménez llega cedido de la cantera del Real Madrid al AC Milan. Con derecho a compra por parte del conjunto italiano.

El lateral derecho de 18 años de la selección española Sub-19. Un refuerzo que probablemente alternará con el Primavera , como por ejemplo en el caso del portero Raveyre. El futbolista aterrizó en Italia la semana pasada y representa una de las posibles llegadas al mercado rossoneri.

Los reconocimientos médicos se realizaron hace una semana, y ya se ha oficializado a Alex Jiménez como nuevo jugador del AC Milan.

El contrato del lateral español nacido en 2005, que llega procedente del Real Madrid, ha sido ya dado de alta hace unos días en la Liga de la Serie A.

Esta es la nota de prensa del club rossoneri ha publicado en el perfil de su cuenta de Twitter del sector juvenil para hacer público el acuerdo.  «El AC Milan comunica que ha adquirido con carácter temporal, las actuaciones deportivas del jugador Alex Jiménez del Real Madrid CF para el equipo Primavera».

Jime, desde los 7 años en la cantera madridista

Nacido en 2005, Alejandro nació en Madrid y creció en Talavera de la Reina donde dio sus primeros pasos en el equipo de la ciudad. Su llegada al Real Madrid se remonta a 2012, cuando empezó como delantero antes de pasar a lateral y finalmente a lateral derecho.

La experiencia en la cantera es de diez años en todas las categorías (muchas veces jugando con jugadores mayores) así como en las selecciones juveniles de España. Doce partidos y un gol de U15 a U19.

Jiménez acumula partidos con los blancos en la Liga Juvenil y en el Castilla, filial del Real Madrid inscrito en Primera Federación (tercera división española). Jugó solo siete partidos con dos asistencias la temporada pasada. Y esto se debió a una necesidad de reducir su actividad física por un problema en el tobillo. Y a una mala química con los técnicos Raúl y Arbeloa.

También le siguieron la pista el Chelsea y el Bayern de Múnich, pero finalmente ha sido el Milan el que se impuso.

El AC Milan llevaba tras el jugador mucho tiempo

Gracias al trabajo de meses del ojeador rossoneri, que identificó en ‘Jime’ (como le llaman en Valdebebas) una proyección de futuro en cuanto a perfil y calidad. Carrera y técnica no le faltan, un lateral derecho moderno y veloz que también destaca por su agresividad y facilidad para asistir.

Según quienes le conocen bien, la combinación inmediata es con Daniel Carvajal pero el modelo a seguir es Trent-Alexander Arnold. La estrella del Liverpool con la que comparte protagonismo sobre el césped.

Alex es un apasionado del pádel y está muy unido a su familia. Su padre competía en atletismo a nivel nacional, mientras que su madre siempre lo llevaba a los entrenamientos.

Se agregará inicialmente al Primavera de Ignazio Abate, pero con la mirada puesta en el primer equipo. El Milan intenta otro golpe a Theo Hernández, que creció como Álex en el Madrid y finalmente estalló en el Diablo. Es difícil predecir su evolución en Italia, pero sigue siendo un posible fichaje a tener en cuenta en el mundo rossoneri.

 

Images de twitter Diario madridista

Podéis seguirme en @jesuisduna y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba