
Un gran Villarreal B liderado por un magnifico Jorge Pascual arrebata el liderato al Espanyol
Un grandísimo Villarreal B le quita la victoria y el liderato al Espanyol que se queda a un punto del CD Tenerife. Gran partido de los amarillos que con dos golazos de Jorge Pascual y un gol de Lekovic superaban al Espanyol.
Alineaciones de ambos equipos
Villarreal B: Iker Álvarez; Romero, Espigares, Lekovic, Lanchi, Alti; Carlo, Del Moral, Ontiveros, Forés y Pascual.
Espanyol: Pacheco; El Hilali, Sergi Gómez, Cabrera, Calero, Ramón; Pol Lozano, Aguado; Puado, Braithwaite y Pere Milla.
El Villarreal B impone un ritmo superior
El partido inició con el Mini Submarino mostrando un juego bastante vertical y generando varias ocasiones. La primera de estas llegó en el minuto 5, cuando Alberto del Moral recogió un rechace y disparó a portería con el portero del Espanyol completamente vencido. Sin embargo, Pacheco realizó una milagrosa parada que evitó el primer gol para el Villarreal B.
A medida que transcurría el encuentro, el Espanyol se mostraba irreconocible, cometiendo muchos errores en los pases y concediendo numerosas ocasiones. Y cuando se cometen tantos fallos, al final se terminan pagando. En un centro al área, Lanchi asistió a Stefan Lekovic, quien remató con la izquierda desde el centro del área por el lado derecho de la portería. Así, el Villarreal B abrió el marcador y se adelantó ante el segundo clasificado de la Liga.
No pasaron ni 15 minutos y el Espanyol continuaba sin reaccionar. Una jugada con varios rebotes llegó a los pies de Jorge Pascual, quien sin dudarlo, realizó un brillante disparo dirigido a la esquina inferior izquierda de la portería perica.
A falta de 10 minutos para el final de la primera parte, el Espanyol reaccionó y metió al Mini Submarino en su área. A pesar de no generar mucho juego durante la primera mitad, Javi Puado aprovechó un rechace para enviar su disparo al fondo de la portería amarilla.
Jorge Pascual remata a los pericos
La segunda mitad comenzó con un Espanyol decidido a remontar, lo que se reflejó en las dos sustituciones realizadas por el técnico perico al inicio. Luis García apostó por Nico Melamed y Brian Oliván para aportar dinamismo al juego. Durante los primeros minutos, el Espanyol dominó el balón pero no logró convertir las oportunidades en goles.
No obstante, en el minuto 70, el Villarreal B protagonizó una brillante contra dirigida por Jorge Pascual. El «león» amarillo superaba a varios defensores y ejecutaría un magnífico disparo desde el borde del área que se coló por la escuadra izquierda.
Después del espectacular gol del joven canterano amarillo, el equipo groguet controló el partido y no dio ninguna oportunidad a los catalanes de remontar.
Imagen Principal vía: CanteraGrogueta
Podéis seguirme en Twitter @ikerrbeniito y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.