AnálisisBaloncesto

El Real Madrid se enfrenta a Olympiacos para retomar el vuelo en Euroliga

El conjunto de Chus Mateo tratará de olvidar la derrota dolorosa ante el Fenerbahce

El conjunto de Chus Mateo tratará de olvidar la derrota dolorosa ante el Fenerbahce en el último suspiro tras una pérdida de Facu Campazzo.

Olympiacos, rival siempre complicado

«El Olympiacos nos va a exigir nuestra mejor versión», afirmó Chus Mateo en los prolegómenos del encuentro. Este será el primer partido de los dos que tiene el Real Madrid lejos del WiZink esta semana. El equipo griego buscará, salvando las distancias, la revancha de la final de la Euroliga del año pasado, en la que el Madrid se impuso con un canastón de Llull en el último suspiro.

El Pireo ansía una victoria en un partido que se preveé muy caliente. El equipo entrenado por Bartzokas, cuenta en sus filas con jugadores conocidos como Williams-Goss y los peligroos Isaiah Canaán y Moustapha Fall. El equipo franjirrojo solo ha sufrido tres derrotas, dos de ellos en Euroliga ante equipos españoles precisamente: Baskonia y Barcelona.

Olvidar el batacazo contra Fenerbahce

Los 33 puntos de Facu Campazzo quedaron manchados por una pérdida del argentino en el último segundo de la prórroga, que provocó la derrota del equipo blanco (100-99).

El Real Madrid fue superior al equipo turco durante la gran parte del partido. Pero la expulsión de Tavares (5ª falta) fue decisiva para el declive blanco y posterior remontada del conjunto dirigido por Dordevic. El Fenerbahce fue capaz de levantar 14 puntos de diferencia en el último cuarto, para sellar así la primera derrota blanca en Euroliga.

Breogán pagó los platos rotos

Un Real Madrid desatado acabó con Breogán en cuestión de minutos. Los de Chus Mateo hicieron un primer cuarto flojo, pero ahí emergió la figura de Dzanan Musa para acabar con su ex equipo. En el segundo cuarto el Madrid impuso su ley y llegó a hacer un demoledor parcial: 24-9. 

La gran noticia fue la de Carlos Alocén. El zaragozano fue dueño y señor del tercer cuarto. Sus 10 puntos son síntomas de que ya está cogiendo ritmo, algo más que necesario para el equipo blanco.

Imagen principal: Photo by Borja B. Hojas/Getty Images

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba