Preparativos finales del Real Madrid para el partido de Supercopa contra el Atlanta. Ancelotti listo para el primer título de la temporada.
Dos días después de aterrizar en la capital de España procedentes de la gira por Estados Unidos en la que los blancos han disputado tres partidos frente al Milan, Barcelona y Chelsea, Carlo Ancelotti y su cuerpo técnico ya cuentan con la plantilla al completo, a excepción del lesionado Alaba, para preparar el primer título en juego de la temporada.
Los jugadores que no viajaron a la gira junto a sus compañeros fueron citados este mismo miércoles en Valdebebas para disputar su primera sesión de entrenamiento de la temporada bajo las órdenes de Pintus y la atenta mirada de Ancelotti. Sin partidos de preparación, son siete los jugadores que disponen de poco más de una semana para estar en las mejores condiciones posibles de cara al próximo miércoles, fecha en la que el Real Madrid disputará la Supercopa de Europa ante el Atlanta.
Tras una primera sesión de entrenamiento enfocada en el gimnasio, sería el jueves cuando las últimas incorporaciones se ejercitaron con balón en un nuevo entrenamiento que compaginarían junto a jugadores del Castilla y del Juvenil. Hoy, después de dos días de descanso para el resto de compañeros, ‘Carletto’ ya cuenta al completo con sus jugadores.
🔙 ¡@MrAncelotti recupera a toda la plantilla!#RMCity pic.twitter.com/iyAZNCjOIH
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 7, 2024
Trabajo físico, pero sin olvidar el táctico
Antonio Pintus, preparador físico del equipo, trabaja desde hace semanas en un plan colectivo e individualizado para que cada jugador llegue de la mejor manera posible a esa primera final. El plan es continuar mejorando la preparación física de los jugadores, en especial de los recién incorporados, que apuntan a titulares, aunque Ancelotti también quiere centrarse en el aspecto táctico.
La idea que el club traslada es que los jugadores que ya acumulan varios entrenamientos y cuentan con un notable avance físico, no lleguen tan cargados al partido y que esta semana prioricen la táctica. En cambio, con los jugadores que en principio acumulan menos carga de trabajo, la idea es seguir mejorando un físico que va a ser primordial en una temporada en la que el Madrid puede llegar a disputar más de 70 partidos.
Imagen principal vía: Photo by Real Madrid / X.
Síganme en @joelguerrerorz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.