AnálisisChampions LeagueDestacadoFútbol EspañolFútbol InternacionalPremier LeagueReal Madrid CF

El Real Madrid, a asaltar el «búnker» del Etihad

Los blancos nunca han ganado en el estadio del Manchester City y esta noche intentarán pasar a semifinales de forma heroica

Los blancos nunca han ganado en el estadio del Manchester City y esta noche intentarán pasar a semifinales de forma heroica.

Algo más que fútbol en la ida

El partido en el Santiago Bernabéu fue algo más que fútbol. Dos equipos a tumba abierta, ofensivos y cada uno con sus armas, nos regalaron uno de los mejores partidos de la UCL. Pero los Real Madrid – City no defraudan nunca, y menos en esta eliminatoria. Se enfrentan los dos mejores equipos de Europa en la actualidad, y para muchos, esto es una final anticipada.

El primer asalto se caracterizó por las alternancias en el marcador. Camavinga y Rodrygo remontaron el temprano gol de Bernardo Silva, y Foden y Gvardiol con dos golazos parecían mandar al Madrid a la lona. Sin embargo, Fede Valverde nos deleitó con una volea al alcance de muy pocos para poner el definitivo 3-3 y dejar todo abierto para el partidazo de hoy a las 21:00.

El Madrid, a por otra noche histórica

Cuando acabó el sorteo de cuartos de final, todos los ojos miraban hacia este emparejamiento. El Madrid, lejos de asustarse, se mostró optimista y con ilusión por disputar este tipo de partidos, justo lo contrario que Txiki Begiristain. El director deportivo del City dejó ver ante la prensa su malestar tras saber que se enfrentaban al Real Madrid por tercer año consecutivo. «Aburriditos con las bolas estas, siempre lo mismo», afirmó uno de los responsables del éxito Citizen.

Ancelotti no sorprenderá, o eso comentó ayer en rueda de prensa. «Guardiola puede estar tranquilo, no habrá sorpresas», comentó el italiano. Carlo quiere seguir haciendo historia en el Real Madrid, y para ello, sabe que hoy tiene que hacer un partido casi perfecto y no repetir los errores que acabaron con un devastador 4-0 la temporada pasada.

El Real Madrid llega tras imponerse al Mallorca (0-1) con un gran gol de Tchouameni. El francés no estará disponible hoy por acumulación de tarjetas, una baja muy sensible para Carlo Ancelotti. El once más probable es el formado por: Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos; Bellingham, Rodrygo y Vinicius Jr.

El City, a seguir con su imbatibilidad en el Etihad

El Manchester City nunca ha perdido contra el Real Madrid en su casa. Es más, llevan 41 partidos invictos, unos números a los que se aferran antes de recibir a los blancos. «En casa somos más fuertes», afirmó Bernardo Silva en la mañana de ayer. En el empate a 3 en la ida se vio a un City más vulnerable que la temporada pasada. Si hablamos de números, también podemos decir que el conjunto del Sky Blue no ha conseguido ganar a ningún equipo del «Big Six» de la Premier League pese a ser el líder de la competición.

El Manchester City viene de arrasar al Luton Town (5-1). Los goles de Gvardiol, Haaland, Kovacic y Doku, acabaron con el equipo visitante, que además se marcó un gol en propia. El once más probable que sacará Guardiola es: Ederson; Walker, Stones, Ruben Días, Gvardiol; Rodri, Foden, De Bruyne; Bernardo Silva, Grealish, y Haaland.

 

Imagen principal: Photo by David Ramos/Getty Images

Síganme en X @Jesus_saanz y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba