
Los franjirrojos superaron en los lanzamientos de penalti al Alcorcón para alzarse con el tradicional trofeo alcorconero.
La Franja no fue de visita
Regresaba un año más el Trofeo Puchero a Santo Domingo. Sumergido Alcorcón en plenas fiestas patronales, el Rayo Vallecano rendía visita con la intención de sumarse también a los festejos. Como si de un amistoso no se tratase, el conjunto franjirrojo inició el encuentro aportando un alto nivel propio de un compromiso oficial a los primeros minutos, propiciando que los intentos de la AD Alcorcón por hilvanar jugadas no fructificasen. Fruto de ello, Unai López en el 3′ estrellaba un libre directo en el larguero, mientras que apenas dos minutos después Álvaro García de volea mandaba fuera el segundo intento franjirrojo.
Insistentes ofensivamente, el premio del gol llegó en el 9′ cuando la presión alta de Álvaro García propició el error de Víctor García, lo que permitió al andaluz cederle el esférico a Jorge de Frutos para que de volea no perdonase a Lucas Anacker. Inmediatamente Falcao rozó el segundo tanto, mientras que alcanzado el cuarto de hora las pulsaciones se rebajaron y los locales intentaron igualar el control de juego y aproximarse a terreno rayista.
Situados en el ecuador del primer acto, Camello en dos ocasiones y Martín Pascual tuvieron oportunidades para ampliar las distancias, aunque no encontraron fortuna en sus remates. Los de Francisco Rodríguez generaban peligro en cada acercamiento al área rival, y superada la media hora, de nuevo un robo en la divisoria amarilla permitió volver a perforar la meta de Lucas Anacker, siendo esta vez Pozo el autor del gol. Rápidamente Álvaro Bustos recortaría distancias, e incluso Dyego Sousa en la última jugada de peligro del primer acto pudo firmar las tablas.
El Alcorcón insiste y aprieta
Tras el paso por los vestuarios, el desarrollo del partido no mostraría a ningún dominador, aunque fueron los locales mostraron mayor presencia ofensiva. Addai rozó el empate conduciendo hacia el interior desde la banda, Mosquera no enganchó a su gusto un zurdazo desde la frontal del área, y los locales comenzaron a apretar en ataque.
Alcanzados en el tramo final del derbi, Óscar Valentín y Raúl De Tomás desde fuera del área buscaban dar tranquilidad y respiro a la Franja, aunque no conseguían rematar la faena. Persistieron en sus intentos los amarillos, y en el 84′ el premio del gol le llegó al hombre indiciado; Chiki no perdonaba solo en el área ante Cárdenas y firmaba las tablas tras una buena segunda mitad colectiva. Isi firmaría el último lanzamiento de los 90 minutos, y el Trofeo Puchero se encaminaría a los lanzamientos de penalti.
Los 11 metros deciden
Comenzaba la tanda de penaltis con el Rayo Vallecano lanzando primero. Raúl De Tomás no perdonaba, y Mosquera tampoco. De Frutos volvía a adelantar a los franjirrojos, mientras que Jacobo se topaba con la madera. Isi anotaba el tercero y Javi Lara erraba, lo que dejaba a Óscar Valentín como posible héroe. El toledano no perdonó y proclamó al conjunto rayista en el campeón de esta 46ª edición del Trofeo Puchero.
Ficha técnica
Alcorcón: Lucas Anacker; Víctor García (Emi 74′), Óscar Rivas (Babin 61′), Chema Rodríguez (Castro 61′), Quintillá (Iago López 33′) (Morillas 61′); Juanma Bravo (Jaime Garrido 33′) (Mosquera 61′), Álex López (Addai 61′), Javi Lara; Bustos (Jacobo 61′), Dyego Sousa (Obieta 46′) (Chiki 61′), Artola (Yan Eteki 61′).
Rayo Vallecano: Cárdenas; Diego Méndez (Isi 46′), Martín Pascual, Lejeune (Aridane 46′), Pep Chavarría; De Frutos, Unai López, Kike Pérez (68′), Álvaro García (Nteka 46′) (‘Pacha’ Espino 68′); Camello (Raúl De Tomás 68′), Falcao (Pozo 23′).
Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escudero
Goles: 0-1 Jorge de Frutos (9′); 0-2 Pozo (36′); 1-2 Álvaro Bustos (36′); 2-2 Chiki (84′);
Fuente de la imagen de portada: @RayoVallecano
Síganme en @Miguelin_24_ y sigan toda la actualidad e información deportiva en @VIP_Deportivo y en nuestro Facebook VIP Deportivo e Instagram @vp_deportivo.