AnálisisChampions LeagueFútbol Internacional

El PSG rescata un punto de vital importancia

Los parisinos gozaron de muchas ocasiones, pero las polémicas arbitrales y el VAR fueron protagonistas

Los parisinos gozaron de muchas ocasiones, pero las polémicas arbitrales y el VAR fueron protagonistas.

Empate 1 a 1 entre el PSG y Newcastle en un encuentro en donde la polémica y las ocasiones estuvieron servidas.

Onces iniciales

PSG: Donnarumma; Hakimi, Skriniar, Danilo, Lucas Hernández; Fabián, Ugarte, Lee Kang-in; Dembelé, Kylian Mbappé, Kolo Muani.

Newcastle: Nick Pope; Trippier, Lascelles, Schar, Livramento; Guimaraes, Miley, Joelinton; Miguel Almirón, Anthony Gordon, Isak.

Isak, pura astucia goleadora

La penúltima jornada europea para el PSG, arrancaba en un Parque de los Príncipes lleno que trataría de alentar a su equipo, buscando la clasificación para la siguiente ronda.

El partido arrancaría con un PSG muy solvente, con una idea de juego muy específica, rodeado de sus mejores jugadores. Las primeras combinaciones serían obra de Mbappé y Kolo Muani, quienes tendrían en sus botas el primer gol, pero no con mucha fortuna.

Pese a que los locales tuvieran el dominio del juego, los ingleses aprovecharían las pocas ocasiones que dispondrían. Tal sería así, que el primer gol del encuentro sería de Isak que aprovecharía el rechace, tras un disparo desde la frontal del área parisina.

Tras el gol, el PSG trataría de buscar el empate, pero la poca efectividad ofensiva haría mella. Con ello nos iríamos al descanso, a la espera de ver el desenlace del partido en los siguientes cuarenta y cinco minutos.

El suspense del VAR gran protagonista

La segunda mitad del encuentro arrancaría con un PSG que tendría la obligación de remontar el partido para evitar la tercera posición en la fase de grupos, y con ello situarse en puestos de Europa League.

Los parisinos llegarían en varias ocasiones al área rival, creando peligro pero sin efectividad de cara a puerta. La tensión del encuentro sería palpable, e incluso un posible penalti a favor del PSG, que sería revisado por el VAR, avivaría el encuentro.

Los minutos correrían y pese a que Luis Enrique introduciría a jugadores como Barcola, quien gozó de varias oportunidades; o Marco Asensio, quien volvía a jugar un partido europeo tras superar su lesión.

Ya en el descuento, el suspense aparecería de nuevo, ya que un nuevo penalti a favor de los parisinos sería revisado en el VAR nuevamente. Finalmente, Mbappé conseguiría anotar el gol del empate, y con ello el árbitro señalaría el final del encuentro.

Imagen vía: Photo by Alain Jocard /Getty Images

Síganme en @alonsogomez._ y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba