AnálisisBaloncestoDestacadoLEB ORO

El Movistar Estudiantes es matemáticamente 2º de la LEB Oro

Aunque ocupen la quinta plaza, el haber ganado la Copa Princesa les concede el segundo puesto al estar entre los 5 primeros.

Aunque ocupen la quinta plaza, el haber ganado la Copa Princesa les concede el segundo puesto al estar entre los 5 primeros.

Victoria del Movistar Estudiantes en casa ante el Cáceres P.D.L.H por 89 a 73. Los locales sufrieron en la primera mitad pero un gran tercer cuarto les sirvió para llevarse la victoria ante el colista.

El Estudiantes llegaba a este partido con una racha de 3 victorias consecutivas, lo que le colocaba en la quinta plaza, mientras que el Cáceres P.D.L.H. sigue penúltimo con tan solo 6 victorias.

Si el Estudiantes vencía este partido, se asegurarían la segunda plaza al final de la temporada. Este se debe a que la distancia con el sexto, el Gipuzkoa Basket sería suficientemente amplia como para que el equipo vasco no le pueda pasar en la clasificación. De esta manera, al haber ganado la Copa Princesa, el Movistar Estudiantes sería automáticamente segundo.

Para este partido, el Movistar Estudiantes no pudo contar ni con Johnny Dee ni con Branden Frazier por sus respectivas lesiones; y por parte del Cáceres P.D.L.H, no pudieron contar con un Juanjo Santana que ya está volviendo a los entrenamientos.

Primera mitad muy pareja

El partido empezó con una gran anotación en los primeros minutos. Alec Wintering anotó 7 puntos seguidos que hicieron levantarse a la afición local, pero el Cáceres no bajó los brazos e hizo mucho daño desde la línea de 3. Atencia y Bonilla anotaron 10 puntos entre ambos en los primeros 5 minutos, obligando a Pedro Rivero, entrenador local, a pedir un tiempo muerto tempranero.

El primer cuarto continuó con la misma dinámica anotadora de ambos equipos, pero en el último minuto, el Estudiantes apretó el acelerador y se fueron 4 arriba al segundo cuarto. Wintering cerró un primer cuarto maravilloso con 11 puntos.

En el segundo cuarto, los locales aflojaron un poco y permitieron al Cáceres ponerse a solo 2 puntos en el marcador tras haberse llegado a poner a 10 puntos de diferencia. De nuevo en los últimos minutos, el Estudiantes firmó un par de bueno ataques y defensas consecutivas para irse al descanso 46 a 39. Wintering se fue al vestuario con 16 puntos, liderando el encuentro en anotación.

Un gran tercer cuarto para amarrar la victoria

La segunda mitad empezó teñida de color azul. El ‘Estu’ salió con una fuerte defensa y con una ofensiva veloz. 19-4 fue el parcial inicial de este tercer tiempo, que pondría a los de casa 22 arriba, obligando al técnico visitante a pedir los dos tiempos muertos que le quedaban. Wintering mantuvo sus grandes porcentajes en este tercer cuarto, terminándolo con 22 puntos. 72-57 era el resultado del partido antes del inicio del último cuarto.

El último cuarto fue muy similar a la primera mitad. Ambos equipos estuvieron acertados de cara a canasta, pero el Cáceres no logró meter miedo al Estudiantes. Francis Alonso llevó la batuta en la ofensiva azulona, anotando 7 puntos en este último cuarto. La mala noticia del partido llegó a falta de 3 minutos cuando el jugador del Cáceres, Pablo Rodrigo tuvo que marcharse cojeando con dolor en la rodilla derecha.

Con esta victoria, el Movistar Estudiantes certifica la segunda plaza de la liga. Ahora mismo, su rival en playoffs sería el Real Betis, pero el Fuenlabrada está empatado a puntos con los sevillanos. Por su parte, el Cáceres se hunde aún más en la tabla y tienen la vista puesta en la temporada que viene en la LEB plata.

Imagen principal vía: (Movistar Estudiantes)

Síganme en @best_7yea y sigan toda la información y actualidad deportiva en @VIP_Deportivo, en nuestro Facebook: VIP Deportivo e Instagram: @vp_deportivo.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba