La Liga Hypermotion no deja de sorprender a los aficionados y esto es posible gracias a equipos como el Mirandés que está sorprendiendo en el arranque liguero.
Hace tres meses daba comienzo la segunda división y en ella estaba un Mirandés que afrontaba su primer partido con 13 fichas profesionales y para sorpresa consiguió la victoria.
Esto fue solo uno de las muchas sorpresas positivas que la afición jabata ha vivido en estos primeros 15 partidos de liga donde el quipo ha conseguido ganar en siete ocasiones y empatar otras cuatro para obtener un 25 puntos que le hacen colocarse en puestos de playoffs y han un solo punto de zona de ascenso directo a la primera división. Además, algunas de esas victorias tienen un mayor chute moral como la conseguida a domicilio en el derbi burgalés frente al Burgos CF, estadio que la temporada pasada solo había visto un derrota.
Renovación de la plantilla
Otro dato que aumenta el valor de la temporada de los chicos de Aless Lisci es que es de los pocos equipos que cada temporada cambian casi la totalidad de su plantilla mediante cesiones de canteranos de equipos de superiores categorías y este año gran parte de los jugadores fueron incorporados.
Este año uno de los protagonistas es Joaquín Panichelli cedido por el Alavés, pichichi del equipo con siete goles en 14 partidos.
En temporadas anteriores pasaron por sus filas jugadores como Dani Vivian, Riquelme, Camello y Juanlu todos ellos campeones europeos y olímpicos.
Ascenso meteórico
A todo esto hay que sumarle que el club solo cuenta con 11 temporadas en el fútbol profesional de sus 97 años de historia.
En ellos el club ha vivido dos seminales de Copa del Rey, una de ellas jugando en la desaparecida 2B.
La cara oscura de esta temporada es que han caído eliminados en primera ronda de copa ante el UE Sant Andreu de la segunda federación.
Invitación cotas más altas
En la jornada 15 los de Anduva suman 25 en la clasificación y equipos como Rayo, Cádiz, Betis y Sporting con los mismos puntos en la misma jornada acabaron ascendiendo.
Solo el Numancia descendió con esas cifras.
El objetivo principal que se marcó a principio de temporada es la permanencia y a partir de ahí comienzan los sueños. Porque como dice su hinchada «Esto es Anduva».
Imagen principal vía: Ángel Martinez/Getty Sport.
Por David Aranda. Puedes seguirme en Instagram: daviidaranda7.
Descubre más desde VIP Deportivo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.